[Noticias] Muere Ralph Baer, padre de los videojuegos... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
domingo, diciembre 07, 2014

[Noticias] Muere Ralph Baer, padre de los videojuegos...

 (n.1922- m.2014)

Ralph Baer, ​​uno de los primeros pioneros en el mundo de los videojuegos, ha fallecido a los 92 años de edad; era conocido como "el padre de los videojuegos" por su papel en el desarrollo de la consola de videojuegos.

 (Su primer videojuego lo llamo "Tenis de mesa para dos" posterior mente llamado "pong")
 
A él se le ocurrió por primera vez la idea de jugar en una televisión en 1966. Terminó su prototipo de lo que sería la primera consola de videojuegos, conocido como el Box Brown, en 1968. 


En 1972, se utilizó la tecnología de la caja de Brown para dar a conocer la Magnavox Odyssey , la primera consola de videojuegos comercial del mundo.

Baer también creó la primera pistola de luz de videojuegos y de juegos. En 1978, Baer co-desarrollado el juego de memoria Simon.
 
(Galarnodado y estrechando la mano a Goerge W. Bush)
En 2006, Baer fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología por su trabajo con los videojuegos. Fue incluido en el Salón de Inventores Nacional de la Fama en 2010.

Para todos los que han jugado o amado un videojuego, Ralph, estamos eternamente agradecidos contigo.
[Noticias] Muere Ralph Baer, padre de los videojuegos... Reviewed by Alcabarras on 12/07/2014 Rating: 5  (n.1922- m.2014) Ralph Bae r, ​​uno de los primeros pioneros en el mundo de los videojuegos, ha fallecido a los 92 años de edad; e...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.