Por Pablo Vargas

Menos de 12 horas nos separan del inicio de la GameCon 2014, la convención anual de videojugadores en nuestro país enfocada en la recolección de fondos para comunidades de niños de escasos recursos,  y en nuestra Revista Level Up tenemos confirmado el panel de especialistas que nos acompañaran este Sábado 13 de Noviembre en el Museo de los Niños para conversar sobre la profesionalización del gaming en nuestro país y responder a la pregunta: ¿se puede vivir de la industria de los videojuegos en Costa Rica?

Estos son nuestros principales invitados a la conferencia que se efectuará mañana, a la 1 de la tarde.

Eduardo Ramírez - Creador de Fenix Rage

Finalista del Latin America Game Contest 2012 realizado por Square Enix, Eduardo Rámirez es el fundador de Green Lava Studios y creador del videojuego costarricense Fenix Rage, producción que capturó la atención de la industria y la crítica internacional en el pasado E3 2014 y se convirtió en el juego Prime de IGN este mes al vender más 15 copias en el mercado norteamericano. 

Javier Álvarez - Jugador profesional de FIFA

Consagrado hexacampeón nacional de la WCG en Costa Rica este 2014, Javier Álvarez logró calificar por segunda vez a la última edición de los World Cyber Games, en la ciudad de Kunshan en Chin, donde dejaría fuera de la competición a los representantes de MéxicoBrasilUzbekistan, y al equipo local de China, para hacerse con la mejor posición de nuestro país en un WCG, el añorado octavo lugar del mundo.

Maureen Chacon - Cosplayer costarricense

Estudiante de Administración de Empresas de la ULACIT, Maureen Chacón empezó en el cosplay hace cuatro años y en poco tiempo se ha convertido en una de las principales referentes de la comunidad cosplayer de de nuestra región, siendo invitada y jueza internacional en diferentes países del istmo centroamericano, destacando por la caracterización de personajes de  videojuegos como League of Legends, Catherine, Devil May Cry, y DarkStalkers.

Herberth Castro - Bloguero oficial del periódico La Nación

Senior Software Enginner con amplia experiencia en el Desarrollo de Videojuegos, Herberth Castro ha trabajado en diversos proyectos de desarrollo para Sony, Microsoft y Nintendo siendo parte también de los equipos de ingeniería de estudios como Fair Play Labs, Prodigious Latin America y Intertec International. Actualmente es el escritor a cargo del blog Jugador 1, espacio nacional dedicado al mundo de los juegos de video en el periódico La Nación y parte del equipo de editores de la Revista Level Up

Gabriela Salas - Creadora de Psico Gamer

Psicóloga de profesión, Gabriela Salas desarrolló su estudio de graduación sobre las caracteristicas de la personalidad multifásica de los videojugadores, y en los últimos años enfocado sus investigaciones en la terapia cognitiva conductual con los videojuegos y los efectos que pueden tener en la medicina, siendo la misma finalista del Concurso 'Innovación en Psicología' organizado por el Colegio de Psicólogos de Costa Rica. Actualmente es directora del proyecto PsicoGamer y escritora en nuestra sección de Psicología y Videojuegos de la Revista Level Up.

Eduardo Morales - Productor de Arkayruz

Productor audiovisual, Eduardo Morales es un apasionado del cine y los videojuegos que ha convertido a su alter-ego Arkayruz en uno de los principales referentes de Youtuber's en nuestro país, gracias a un canal cargado de producciones nacionales que aportan contenido de calidad y humor con sabor autóctono que ha convertido en su canal en uno de los más vistos en nuestro país. 

Juan Marin - Productor de CiberOlimpicos

Conocido como Keyro TG en el mundo del E-Sports, Juan Marin ha sido uno de los principales impulsores de la profesionalización de los juegos en línea en nuestro país a través de la WCG en el pasado y actualmente promoviendo la división latinoamericana de CiberOlimpicos, evento que reúne a los principales campeones de nuestra región de juegos como League of Legends, FIFA y StarCraft, así como también presentador del programa E-Latin Sports.


EventoGameCon 2014.
Lugar: Museo de los Niños.
Días: 13 y 14 de Diciembre.
Costo de la entrada: 3 mil colones (todo lo recaudado será donado al Hospital Nacional de Niños y diversas comunidades infantiles en situación de riesgo)
Actividades: Torneos, rifas, pasarela cosplay, conciertos, demostraciones de vídeo juegos, exhibición retro, ventas, conferencias sobre videojuegos y música en vivo.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up