Por Carlos Alvarado

Desde un pequeño pueblo cubierto de nieve hasta montañas en planetas lejanos de otras galaxias, el espíritu navideño viaja con nosotros. Los videojuegos tratan de mostrarnos mundos que también sufren cambios con el clima, con música que nos produce incluso frío cuando la escuchamos, ambientes de colores y situaciones que tocan ese lado tan sensible del ser humano: ha llegado la época para regocijarnos.

Ya sea que busquemos una melodía alegre, como un villancico, o algo más tranquilo para tomar ponche y rompope frente a una chimenea, podemos buscar en los videojuegos música que llene nuestro espacio en estas épocas de compartir, de abrigos y chimeneas, postres y reuniones.

Por esta razón, y en esta ocasión, les comparto los primeros 5 temas musicales en el mundo de los videojuegos (sin orden de preferencia) para poner de fondo en estos días de navidad, porque ya sea que nos encontremos en una base secreta en los bosques de Siberia o en la bufanda de un hombre de nieve gigante, las campanas suenan y se acerca noche buena.

¿Está tu tema navideño favorita en esta primera lista? Compartí los tuyos acá, quizá aparezcan en la próxima edición.

Severnaya: Goldeneye


No solo estamos hablando de uno de los mejores FPS de la historia... bueno en realidad sí, de eso es lo que estamos hablando. Goldeneye de Rareware para la consola N64 marcó una época y seguidores alrededor del mundo.

Con una magnífica banda sonora, este tema de Severnaya, uno de tantos niveles en el juego, inicia la lista de temas musicales que suenan mejor en estas épocas. 


Ice Cavern Ocarina - The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Por supuesto que Ocarina of Time iba a tener su lugar en esta lista. Muchos otros temas de la saga pueden entrar en esta colección, como Mountain Village y Snowhead Temple de Majora's Mask, pero uno de los temas que inmediatamente viene a mi mente si pienso en hielo y Zelda es: Ice Cavern. 

Sí, el sitio en el cual encontramos las Iron Boots y aprendemos la deliciosa melodía de Serenade of Water, para algunos uno de los pequeños calabozos de la saga con más dolores de cabeza, para otros un buen recuerdo de victoria.



Snowflake Mountain: Diddy Kong Racing

¡Porque hasta los videojuegos de carrera tienen ese brillo navideño! Y Diddy Kong Racing, otra joya de Rare, tiene un mundo entero dedicado a estas épocas, atravesando pueblos con luces en todas sus esquinas o montañas peligrosas y resbalosas que hacen de nuestra carrera mucho más personal y emocionante.

Batman Origins


Me encanta dejar el menú de los juegos nuevos, sin presionar ningún botón, muchas veces contiene escenas que no vemos en la historia principal, algunos tutoriales o simplemente escenas de lo que tengo que vivir más adelante. El menú de Batman Origins no solamente es una maravilla verlo (más en un televisor 3D) sino que también tiene un arreglo espectacular que une sonidos conocidos del mundo de la serie Arkham, la tradicional Carol of the bells, y los combina con un nuevo arreglo de Christopher Drake.

Escuchen y disfruten:


Freezeezy Peak: Banjo Kazooie


¿Un mundo con un hombre de nieve gigante en el medio, y puedo correr por su bufanda? Banjo Kazooie, sos un bandido.

Definitivamente parte de la gran música que muchos gamers tarareamos y amamos hoy es toda la colección de ese gran abanico del Nintendo 64, y si Rare estaba involucrado, definitivamente valía la pena. Para un tercer lugar de un juego de Rare en esta primera parte de la lista, les comparto Freezeezy Peak, ¡que viva la navidad!


Bonus: Far Horizon/Skyrim


Quizá en sí Skyrim no trata el tema de la navidad, pero sí el tema de lugares con montañas cargadas de nieve y música de ambiente para relajar la vista con los espectaculares paisajes que el mundo, cubierto de dragones, nos presenta.

Far Horizon de Skyrim es melancólica, colocándonos en un lugar desolado, frío, solitario... pero también inspira y nos ayuda a recordar que el camino será largo, pero valdrá la pena.



Entonces gente, ¿cuáles temas deberían entrar en la segunda 
parte de este especial?

***
Carlos Alvarado (Charlie Odow) - Comunicador (Cine y Relaciones públicas). Amante de los videojuegos y la narrativa para entretenimiento. Autor del blog "Sobrevivir en el intento" y fundador del blog de videojuegos "El Gaymer". Actualmente se está especializando en producción audiovisual.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up