[Noticias] Supuesto fraude empaña la llegada de Pokémon a nuestro país... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, noviembre 29, 2014

[Noticias] Supuesto fraude empaña la llegada de Pokémon a nuestro país...

Por Pablo Vargas.

Muchos son los fans que actualmente están disfrutando la nueva edición de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. No obstante, un extraño caso de supuesto fraude ha empañado su llegada a nuestro país., tras correrse la voz de que los principales de la tienda han desaparecido completamente de redes sociales y cualquier canal de comunicación que tenían con las más de 200 personas que reservaron el juego con su tienda.

Pokémon Center era una tienda virtual en Costa Rica que se dedicaba a vender productos de Pokémon. Desde figuras, cartas del TCG hasta pre-ordenes para los juegos, era uno de los lugares más conocidos por los fanáticos de la franquicia en el país. El problema, según señala el usuario Dusk en el foro oficial de Centro Pokémon, es que la misma usaba el nombre de  Pokémon Center -marca registrada de The Pokémon Company para sus tiendas oficiales-, sin mostrar nunca pruebas de ello, presentar un local físico de referencia, o una página web, existiendo solo una página de Facebook donde se efectuaban las ventas. 

Poster publicado por la desaparecida Pokémon Center Costa Rica

Acordé con el explicado por este usuario "Finalmente llegó el mes de salida de los juegos, y unos pocos días antes del lanzamiento el día 21, Pokémon Center publica en su “página oficial de Facebook” que habían tenido problemas con el distribuidor y que por ello no podrían entregar los juegos hasta el 28 de noviembre". Algo completamente normal en estos casos. No obstante, el verdadero problema empezaría el día de ayer. 

"No muchas horas después de empezado el día y debido a la falta de información, los usuarios empezaron a preguntar a la página que había sido de sus juegos.  Sin embargo, en la mañana del 28 de noviembre, eliminaron su página de Facebook. Los directores de la tienda han cambiado sus números de teléfono, han borrado sus perfiles de Facebook, han desaparecido de la faz de la tierra".

En Revista Level Up hemos intentado por múltiples medios ponernos en contacto con los responsables para conocer su versión sobre el tema. No obstante, ha sido una verdadera utopía localizarles. De momento, ante este supuesto fraude que ya está traspasando nuestras fronteras, invitamos a los afectados a ponerse en contacto con el grupo PK Meetings, donde los afectados se están organizando para tomar medidas sobre el tema.


[Noticias] Supuesto fraude empaña la llegada de Pokémon a nuestro país... Reviewed by Pablo Vargas on 11/29/2014 Rating: 5 Por Pablo Vargas . Muchos son los fans que actualmente están disfrutando la nueva edición de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa . No ob...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.