Por Pablo Vargas.
Telltale Games sorprendió a la industria en el 2012 con la adaptación de los cómics de The Walking Dead en una espectacular aventura gráfica que nos puso contras las cuerdas al tomar fuertes decisiones morales en nuestra lucha por sobrevivir. Un año después llegaría otra gran historia en manos del equipo creativo estadounidense, al debutar The Wolf Among Us, la versión gamer de las historias de Bill Willingham's, y que a la fecha sigue encantado a los fans de la saga.
Con dos grandes adaptaciones recientes -y una amplia cantidad de grandes P&C en sus espaldas-, Telltale Games volvería a sorprender en el pasado E3 cuando confirmaron que estaban trabajando una nueva producción inspirada en Game of Thrones para finales de este año, sin embargo la información que se ha desvelado hasta el momento ha sido poca, por lo que la llegada de las primeras imágenes y detalle del capítulo debut de la saga ha sido un verdadero aliciente.
El juego, que ha contado con la supervisión y visto bueno de George R. R. Martin se desarrollará en una primera temporada de 6 episodios y estará protagonizado por la Casa Forrester, que aparece en un pequeño párrafo de Danza de Dragones, sin embargo también contará con la presencia de Cersei, Jaime, Tyrion o Margaery Tyrell en el juego, según se ha podido observar en las primeras imagines filtradas.
La versión de Game of Thrones llegará a todas las plataformas en diciembre de este año, y mantendrá la tónica de otras producciones de Telltale Games en cuanto a su modalidad de episodio descargable.
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
***

Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.