[Especiales] Siete grandes obras para la Nintendo Wii... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, noviembre 21, 2014

[Especiales] Siete grandes obras para la Nintendo Wii...


Por Moisés Mora

Un día como hoy, hace 7 años, llegó la revolución de los mandos de movimiento a las casas de los Latinoamericanos, hoy en el marco del lanzamiento de Super Smash Bros for Wii U y Pokemon Omega Rubi y Alfa Záfiro, y siendo un buen día para ser un fan de Nintendo queremos rendirle homenaje a la pequeñita blanca de  los de Kyoto que llevara el mercado de los juegos no sólo a nuevas personas sino a unas joyas increíbles que no deberían perderse, con ustedes los 7 grandes juegos para la Nintendo Wii:

1. Madworld

Una de las tantas joyas de Platinum Games, subvalorada como la mayoría de las IP de este estudio, nos ponía en la piel de un agente de policía que tenía que infiltrarse dentro de una organización secreta para jugar un reallity macabro. Blanco y negro es el color predilecto del estudio esta vez, lo único que tiene color es la sangre, con la capacidad de utilizar todo lo que pudieramos del entorno para masacrar, destazar y hasta empalar a nuestros enemigos, Madworld  se merece estar en nuestros elegidos para Wii.


2. The Legend of Zelda: Twilight Princess

El Zelda con temática madura y oscura (no tanto como Majora's Mask eso sí) llegaría más tarde de lo esperado, luego de que Nintendo  en un movimiento inesperado presentara Wind Waker en vez del Zelda presentado en Nintendo World. Revalorado luego de su lanzamiento, el juego fue simplemente majestuoso, una historia que te atrapa desde el primer momento, mecanicas muy bien pensadas y hasta gráficos más adultos, Twilight Princess fue de los mejores juegos que se presentaron en el catálogo de la consola de sétima generación de Nintendo.

3. Pandora's Tower

Un RPG estilo metroidvania, si ya la combinación suena un tanto extraña y prometedora, suménle mecánicas frescas, una historia épica (en el sentido trágico griego), dungeons muy bien pensados y bosses bastantes difíciles, son los ingredientes que tiene este juego parte de la Operación Rainfall, jugar en contra del tiempo sumaba elementos de estrés imprescindibles a la hora de hacer creíbles las historias contadas en el juego, si no lo han jugado a estas alturas, están tardando. 

4. The Last Story

La historia final y definitiva de Sakaguchi, el creador de Final Fantasy luego de explorar en terrenos adversos a los "hardcore gamers" como los dispositivos móviles con juegos de surf, nos trajó una historia que si bien trillada, fue perfectamente ejecutada, si bien el Wii no tenía la potencia de las otras dos consolas, este juego logró explotar el potencial gráfico de la Nintendo a tal punto que no tenía nada que envidiar a sus hómologos en Xbox 360  y Play Station 3.

5. Xenoblade

¿Qué decir de este juego que no se haya dicho antes? Historia épica, un mundo abierto comparable al de un MMORPG, mecánicas de juego que renovaron toda la escena del JRPG, sidequest bien pensadas y un sinnumero de horas de juego. El juego fue tan influyente y mítico que Nintendo tuvo que incluir a Shulk en el rooster  de peleadores de Super Smash Bros for Wii U y recientemente anunció una remasterización del juego para New Nintendo 3DS, sumemos que su continuación espiritual Xenoblade Chronicles X es uno de los juegos más esperados para Wii U.


6. Super Smash Bros: Brawl

El Super Smash Bros más odiado por los hardcore profesionales de Smash Bros, es un juego lento y con mecánicas que a muchos no gustaron, sin embargo, su ambientación musical, sus pantallas memorables y un rooster  increíblemente variado hacen de Brawl un juego que no podía faltar en las consolas de todas las personas amantes de la gran N. 


7. Mario Galaxy

La joya de la corona del catálogo de Wii un juego que no necesita presentaciones. Miyamoto lo hizo de nuevo, esta vez como supervisor, Mario no dejó indiferente a nadie con esta entrega, tanto así que incluso superó a Ocarina of Time en la puntuación media de Metacritic, ahora bien, hay un detalle importante, la secuela realmente brilló aún más que esta entrega primigenia, pero no podíamos hablar de la segunda sin incluir la primera. Un clásico moderno, la música orquestada, las mecánicas y la historia profunda de los destellos, hizo a Mario Galaxy brillar con luz propia.



***
Moisés Mora - Politólogo. Apasionado de la música, el manga, los videojuegos y el séptimo arte. En su tiempo libre, disfruta de hacer mezclas, y escribir sobre sus pasiones en nuestra sección de Cultura y Videojuegos.
[Especiales] Siete grandes obras para la Nintendo Wii... Reviewed by Moisés Mora Parra on 11/21/2014 Rating: 5 Por Moisés Mora Un día como hoy, hace 7 años, llegó la revolución de los mandos de movimiento a las casas de los Latinoamericanos...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.