[Especial] Domingueando en el Kuri 2014... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, noviembre 27, 2014

[Especial] Domingueando en el Kuri 2014...


Por Sofía Chaves.

Siempre he querido hacer cosplay pero nunca consigo el tiempo. Siempre digo que terminaré el disfraz de Sailor Mars que tengo planeado desde hace milenios como es debido, pero la verdad es que el tiempo no perdona. Estimados cosplayers del mundo, los admiro demasiado por la dedicación y lo geniales que quedan los trajes. Así que, mientras mi arreglo casero del disfraz permanece esperando en una esquina de la casa, el domingo fui a disfrutar un poco de mis cosas favoritas con mi magnífico cospobre de chiquilla de enagua escocesa #3.


BATBENDER CON IMPERIAL!

La primera impresión: no hay casa pa' tanta gente. Ni siquiera había llegado al evento por ahí de mediodía cuando ya me llamaban contándome de las kilométricas filas: una larga para las personas con monto exacto y una aún más larga para los que ocupaban vuelto. La cantidad de personas en la Antigua Aduana el domingo era simplemente exorbitante. Muy bien porque es lindo estar entre tanta gente a la que le gusten los juegos o la cultura pop japonesa, muy mal porque la concentración de almas en un espacio tan pequeño dificulta seriamente el movimiento.


Creatividad pura con nuestro (?) cardcaptor favorito

La zona de convención estaba dividida en tres: la fachada principal de la Aduana con puestos varios de mercancía, juegos y tarimas; la "plaza" y área de comidas y la Casa del Cuño con más puestos de mercancía y cosas coreanas. A diferencia del año pasado, éste año se limitó el ingreso a cualquiera de las áreas techadas (incluidas las comidas) para hacer justicia por quienes pagamos la entrada. Además, se organizó mejor el espacio de forma que aumentara la variedad de stands y puestos de comida.


Sub-Zero listo para el fatality

Con respecto a los cosplays y fursuits no tengo más que halagos. Soy una persona feliz al ver cada vez más cosplayers con trajes y props detalladísimos. La variedad de los cosplayers también fue un punto fuerte de la tarde, ya no contamos con cincuenta Gokús si no con personajes de un variopinto de series, videojuegos y comics (y webcomics, casi me da algo cuando vi a una Jade de Homestuck). Sumémosle cincuenta puntos porque el domingo pasado el sol quiso ser protagonista y se aseguró de recordarnos que estábamos en verano. La compra de granizados terminó siendo toda una odisea por la fila enorme, tanto que los eventos de la tarima del área de comidas tuvieron que moverlos para otros puntos del lugar. Mal por el desorden con los eventos pero al menos no se perdieron.


No podía faltar un sexy Deadpool

Les relataría más de mi experiencia pero se reduce más que nada al ocio. Vi coreografías de k-pop, trivia de los Caballeros del Zodiaco en tarima, nunca encontramos la competencia de ramen picante y creo que me la jugué improvisando una canción de Jigoku Shoujo que medio me sabía en el karaoke. Tomé agua de un tazón por falta de vasos y creo que inicié una pequeña moda porque vi a varias personas haciendo la misma tontera luego, bailé horrible en Just Dance y me divertí muchísimo. Me faltó la partida de Magic para cerrar con broche de oro pero había dejado el deck en la casa. Escribiría sobre el concierto de Jade pero la verdad es que casi nunca estuve cerca de la tarima principal, en la próxima prometo tener la crónica.


Como buena fan de Madoka que soy, debo
admitir que ver este cosplay me hizo
muy, muy feliz.

Quizá mi crítica acá es la falta de espacio. Ya la Antigua Aduana no da para tantos fanáticos del cosplay, los juegos y las cosas geek. Como adicional tengo la esperanza de que en un futuro más lejano los negocios tendrán datáfonos y uno dejará de estar cargando tanto efectivo en los bolsillos. Pero dejando todo eso de lado, espero que mi crónica del próximo festival sea desde la perspectiva de una cosplayer y no con mi atuendo de incógnito regular.


[Galería] Lo mejor del Kuri 2014

Fotografías de Rasho Photo, ALFOX y Esteban Barquero.


***
Sofía Chaves - Estudiante de Diseño Publicitario y diseñadora web. Escritora. Apasionada del manga, anime y la música, temas de los cuales escribe regularmente en nuestra en nuestra Zona Geek .
[Especial] Domingueando en el Kuri 2014... Reviewed by fiichan on 11/27/2014 Rating: 5 Por Sofía Chaves . Siempre he querido hacer cosplay pero nunca consigo el tiempo. Siempre digo que terminaré el disfraz de Sail...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.