Por Pablo Vargas.
Exprimir un juego hasta la última gota parece ser una costumbre que ha asumido la industria, especialmente de la mano de compañías como Capcom, Activision o la misma Ubisoft que no saben cuando es el momento de dejar las entregas anuales, hacer un alto en el camino y replantear si es momento de seguir o saber decir adiós a sus sagas estrellas, antes de aplicar la frase "O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano".
El ejemplo más reciente lo ha puesto Naugthy Dog, que se une a la lista de compañías que en la actualidad rehúsan a poner el botón de piloto automático y se toman su tiempo para pensar lo que van hacer con sus nuevas producciones, al señalar que no piensa desarrollar una secuela de The Last of Us en los próximos cinco años.
"No nos hemos planteado en sacar mil entregas. Nosotros no pensamos de esa forma. Si surge alguna idea para The Last of Us 2 y el equipo está entusiasmado para ello, lo haremos. Podríamos trabajar en otro juego y podría ser otro éxito financiero, pero creo que si lo que queremos es superar esas ganancias, tendremos que ofrecer algo que nos apasione. No queremos exprimir la idea de The Last of Us, queremos crear cosas que entusiasmen a nuestro equipo. Así que no planeamos secuelas en un plazo de cinco años."
Ovación de pie. Mientras muchos buscarían como exprimir la gallina de los huevos de oro, en Naughty Dog se toman su tiempo para analizar si vale la pena continuar o no con la secuela de The Last of Us. A criterio personal, el juego como tal es una obra de arte. Y debería quedarse así como está. ¿Ustedes que piensan gente? ¿Deberían continuar con una nueva entrega o esperarse el tiempo adecuado?
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
***

Me parece una excelente decisión. ..
ResponderEliminarMe parecería aun mejor que no saquen secuela nunca. A lo mucho un juego en el mismo universo pero con otros personajes. Pero secuela de viaje no...
ResponderEliminarPues por más que ame ese juego... Admito que retirarse dejando a TLOU en las estrellas me parece bien.. Y aumenta el precio de mi edición especial que siempre es bueno Jajaja
ResponderEliminarExcelente decision
ResponderEliminarEs un estudio cuya calidad habla por si sola y pues la verdad no es cualquiera el que no se deja seducir por el garantizado exito economico que tendria una secuela del titulo a corto plazo y por mas que me hubiera gustado mas de Ellie y Joel en los proximos años , pues de seguro ya estan trabajando en algun otro proyecto de gran nivel
ResponderEliminarY de crash bandicoot nada u_u
ResponderEliminarCrash no pertenece a SONY, ellos vendieron los derechos desde la era del PS2
EliminarAún así me parece que uncharted 1,2 y 3 a pesar de que me cuadraron son juegos que al final de cuentas resultaron predecibles y una historia similar entre cada uno
ResponderEliminarEs una obra maestra pero deben hacer una trilogía de la saga
ResponderEliminarMuy bien, eso demuestra que mas que una fabrica de dinero, NaughtyDogs es una creadora de obras para la posteridad..
ResponderEliminarPublicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.