[Música] Disco recomendado: All Hail Bright Futures - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, octubre 20, 2014

[Música] Disco recomendado: All Hail Bright Futures

Por Daniel Matarrita

Si no se sienten familiarizados con el nombre del disco, no hay problema yo les daré una pequeña recapitulación de quiénes son y que pretenden.


And So I Watch You From Afar (ASIWYFA para abreviar) es una banda de Math Rock compuesta por cuatro personas originadas de Belfast, Irlanda del Norte que se formó hace unos 5 años cuando lanzaron su disco homónimo, el cual estuvo en el sexto lugar de lo mejor del año en la revista inglesa Rock Sound. En el 2011 salió su segundo disco Gangs, que con un sonido más pesado pero que con su forma característica del Math Rock, tuvieron muy buena crítica de medios internacionales. El año pasado volvieron con su tercer álbum de estudio All Hail the Bright Future con un nuevo sello disquero, Sargent House, casa disquera de artistas como Deafheaven, Chelsea Wolfe, Abedesi Shank y Omar Rodríguez López (The Mars Volta) entre otros.



Los grandes fans de esta banda dicen que este disco podría ser la contraparte de su álbum predecesor, ya que este tiene más alegría y más ritmo que sus discos anteriores, pero de igual forma con un sonido ya propio de ellos. Si yo pudiera explicar este disco con dos palabras seria “Montaña Rusa”.

Empecemos con las tres primeras canciones, ya que estas no se pueden reseñar por separado. Eunonia de manera muy superficial nos muestra un poco de cómo será el viaje de aquí en adelante. Luego de esos 2 minutos y un poco, explotan nuestros oídos con Big Thinks Do Remarkable que con un ritmo como salido de Nyan Cat nos da una buena (y bien posicionada) bofetada que nos despierta de forma muy especial de los problemas que se tengan en ese momento. Y cuando creíamos que el viaje había terminado sale Like a Mouse que con tan solo casi 3 minutos nos deja prácticamente destruidos pero, de alguna forma, esperando más.


Luego de ese viaje nos dan exactamente lo que necesitamos: AMBULANCE. Por cierto en esta canción notamos que tal vez no sean una banda que tenga letras en sus canciones, de igual manera introducen versos durante las suyas. The Stay Golden es posiblemente donde más se note el cambio que han tenido estos chicos en comparación a sus discos anteriores, por ejemplo la inclusión de diferentes tipos de instrumentos de percusión o también de una trompeta que se escucha casi al final de la canción, cuando se conecta con Rats on Rock que a pesar de ser una continuación de la canción anterior se le da un énfasis más grande a los otros instrumentos que ya mencioné antes, dándole un sonido más “Tropical” a la banda. Luego de esto sigue un interludio, Trails que es más que todo un descanso a sus oídos para que tengan fuerzas para la segunda mitad del disco.


Mend and Make Safe es una canción que en comparación empieza un poco más tranquila pero poco a poco va agarrando fuerzas donde no creímos que la agarraría. Después llega Ka Ba Ta Bo Da Ka que con samples de ellos diciendo estas seis silabas hacen una excelente canción.  Luego vendría Things Amazing, otro interludio que nos anuncia que se acerca el final. Para después llegar a la penúltima canción que nombra al disco y vale la pena decirlo, es la más melodiosa de todo el álbum, para finalizar llega Young Brave Minds, que cierra de gran manera este disco y nos deja queriendo más de esta banda.


All Hail the Bright Futures es un gran disco de una banda relativamente joven y con poca exposición en los medios pero si les gusta el Post Rock, Math Rock o simplemente el Rock les encantará tenerlo en su iPod, celular o dispositivo. Así que los invito a que busquen acerca de ellos en Bandcamp o Facebook y les muestren su apoyo, ya que en estos momentos estan en grabaciones de su nuevo disco.

Les dejaré a su disposición el enlace del disco completo en Spotify para que lo escuchen las veces que lo deseen.

Nos vemos en la próxima...


***
Daniel Matarrita - Escritor. Fotógrafo.  Adicto a los videojuegos, la buena música y las películas. Escritor invitado en nuestra sección de Música en nuestra Revista Level Up.
[Música] Disco recomendado: All Hail Bright Futures Reviewed by Daniel Matarrita Campos on 10/20/2014 Rating: 5 Por Daniel Matarrita Si no se sienten familiarizados con el nombre del disco, no hay problema yo les daré una pequeña recapitulación de...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.