[Hero Fest] Un día en la vida de un superhéroe... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, octubre 13, 2014

[Hero Fest] Un día en la vida de un superhéroe...

Por Viviana Siles. 

Clark Kent se levanta todos los días a la misma hora, acomoda su cabello, busca su camisa blanca de vestir, se coloca sus anteojos y toma su maletín para dirigirse al Daily Planet, periódico donde cumple funciones de periodista. Es ahí donde batalla constantemente contra Perry White, editor al que debe convencer diariamente para que su material sea publicado.

Su identidad siempre se mantiene protegida, hasta que el deber llama y debe dejar de lado su lápiz y libreta para colocarse la capa y su reconocido traje azul con rojo y amarillo, identificado con una "S" en su pecho. Así como Clark que se convierte en Superman, existen muchas personas que dejan de lado su oficio para convertirse en un superhéroe, aunque sea por un día.

Esta situación la vivió Daniel Ramírez, mejor conocido en el ciberespacio como Dymas, quien dejó de lado su atuendo de domingo por el traje de Batman que confeccionó hace ocho meses para poder asistir al Hero Fest en su quinto aniversario.

Acompañado de su inseparable Robin, Ramírez comentó que realiza cosplay desde hace ocho años, sin embargo en esta ocasión optó por retroceder el tiempo hasta la década de los 60´s para reencarnar el personaje que con cada golpe hacia sus enemigos logra aparecer los distinguidos letreros de: "CRASH!", "BAM!", "POW!" o "CRUNCH!" y posee el ritmo necesario para interpretar el Bati-twist.

Además de Batman, otros superhéroes -e incluso villanos- decidieron asistir al evento, sin importar las consecuencias que podrían provocar al unir en un mismo lugar los universos de Marvel y DC Comics.

Para Sergio Loría y Michael Miranda las consecuencias de una historia no son un gran problema, especialmente porque ambos dieron a conocer durante el Hero Fest el cómic denominado: "Ráfaga Nocturna", basado en historias de misterio y detectives en el año 2055.





Un poco más alejado del stand de Luz Negra comics, cerca de la tarima principal del CENAC, lugar donde se realizó el evento se encontraba Gokú,y no en misión de encontrar las esferas del dragón, sino más bien deleitándose del concurso de cosplay que eligió como ganadores a Carti Atomsk (Jason Cordero), Las Chicas Superpoderosas (Mary Ann Vargas, Ana Lucía Rodriguez, Víctor Zarate y Adriana Chacón), Nocturno (Angelo González) y Scorpion (Adriana Fernández) debido a la elaboración e interpretación de sus personajes.




Pero no todo en el evento se alineó al cosplay, los asistentes y amantes de la cultura tuvieron la oportunidad de asistir a charlas, participar en torneos y cantar sus canciones favoritas de la mano de bandas como: Naghmah, Dacapo, Amaterasu y Tenshi no melody.

Y como si fuera poco las figuras coleccionables adornaron una parte del lugar, en medio de Devastator el Transformer, los asistentes encontraban a cada uno de los personajes de Star Wars, He-Man, Ghostbusters, Batman, Avengers, Los Simpson e incluso de Bob Esponja. No obstante, los que deseaban tener figuras personalizadas contaban con la opción de elegir a cualquier personaje diseñado por los artistas de Encorvet Art Productions, quienes se encontraban trabajando frente a los asistentes, incluso hasta Batman se convirtió en un espectador.


***
Viviana Siles - Periodista en IT Now. Escritora. Apasionada del metal, los videojuegos, y la tecnología. Responsable de nuestra sección semanal de Tecnología en Zona Geek.


[Hero Fest] Un día en la vida de un superhéroe... Reviewed by Viviana Siles on 10/13/2014 Rating: 5 Por Viviana Siles .   Clark Kent se levanta todos los días a la misma hora, acomoda su cabello, busca su camisa blanca de vestir, se c...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.