[Cómics] Un ladrón, dos criminales, una asesina, y un maníaco... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, octubre 21, 2014

[Cómics] Un ladrón, dos criminales, una asesina, y un maníaco...

Por Silvia Chacón.

El pasado 31 de Julio se estrenó en el país la nueva película de Marvel: Guardianes de la Galaxia.  Película que supuso un riesgo para la casa de las ideas ya que se trata de un equipo que muy pocos conocen, no por nada la andaban promocionando como una película de aquellos que trajeron a la pantalla grande películas como Iron Man, Vengadores, Capitán América y Thor. Sin embargo todas las dudas quedaron disipadas ya que la película se convirtió en un éxito de taquilla y demostrando así que Marvel puede tomar personajes poco conocidos y crear un éxito rotundo. Si usted no ha leído los cómics, siga leyendo ya que vamos a repasar rápidamente a cada protagonista de la película dentro de los cómics.




Podría decirse que los Guardianes de la Galaxia son como los Vengadores pero en el espacio, sin embargo esa afirmación no es realmente acorde. Los Vengadores están formados por héroes pero los Guardianes de la Galaxia están formados por rebeldes, asesinos y exiliados. Es por ello que quiero darles una pincelada de cada uno de ellos, quiénes son y de dónde vienen, para que así puedan ir a ver la película sabiendo un poco más de cada uno.


Groot, es último de su especie, fue exiliado de su planeta de origen luego de asesinar a uno de los suyos. La razón: era cruel con las pequeñas ardillas que ayudan a mantener el equilibrio de su planeta. Groot no soportó ver a sus únicos amigos ser atacados y en un momento de ira decidió golpear brutalmente al agresor. Fuera de su planeta conoció a Rocket, y los dos formaron un vínculo que los llevó a ser amigos inseparables. Como dato interesante, el hecho que solo pueda decir “I am Groot” - “Soy Groot” - no quiere decir que sea un ser con poca inteligencia, al contrario, Groot es un genio. Solo se le escucha decir esas palabras ya que su laringe no es flexible por lo que sus palabras suenan igual para aquellos que no son capaces de distinguir las pequeñas variaciones.  

Rocket Raccoon, un mapache modificado con implantes cibernéticos los cuales le permiten hablar y también modificado genéticamente, fue el encargado de mantener el orden en una colonia/prisión para enfermos mentales. Rocket forma un lazo muy fuerte con Groot cuando se conocen, y también forma una gran amistad con Star-Lord (Peter Quill incluso llega a llamar a ambos sus mejores amigos). Rocket es un ser sumamente leal y nunca traicionaría a ninguno de su equipo; también es un estratega brillante lo que lo convierte en el segundo al mando. Pero a pesar de verse tierno al ser un mapache Rocket es un ser letal ya que sabe utilizar cualquier tipo de arma, y también es un gran rompecorazones teniendo una gran lista de exnovias.



Drax, el Destructor, empezó siendo un humano (Arthur Douglas) hasta que Thanos lo mató a él y su familia. Mentor y Kronos luego capturan el alma de Arthur y la meten dentro de un cuerpo sumamente poderoso al que se le da el nombre de Drax el Destructor y cuyo único objetivo es destruir a Thanos. Drax puede ser visto como el tipo rudo simplemente aporta fuerza bruta (algo así como el Hulk del espacio) sin embargo Drax puede tener sus momentos filosóficos.


 
Peter Quill, Star-Lord, hijo de J’son de Spartax y líder de los Guardianes es un rebelde de corazón. Su madre, Meredith Quill, fue asesinada por los Badoon, los cuales llegaron a su casa a matarlo a él. Lo que no esperaban es que J’son le había dejado a Meredith su Element Gun como promesa de que algún día regresaría, la cual Peter encontró y se deshizo de los Badoon*. Desde entonces Peter se obsesionó con el espacio y luego de varios eventos decidió protegerlo. Star-Lord es un rebelde que trata a toda costa de hacer lo correcto. Esa actitud lo ha llevado a tener fuertes confrontaciones con su padre, a quien Peter considera como un dictador tirano.    




Gamora, la mujer más peligrosa del universo, es la última sobreviviente de su especie (Zen Whoberi) luego de que su raza fuera aniquilada por los Badoon. Thanos la adoptó y entrenó junto con Nebula para convertirse en una luchadora letal. En uno de los viajes de Thanos, Gamora desobedeció sus órdenes y terminó enfrentándose a varios criminales, quienes la vencieron y violaron. Thanos la encontró al borde de la muerte, la curó y mejoró cibernéticamente para mejorar sus habilidades. A pesar de ello y de toda la lealtad que Gamora podía tenerle ella buscó su propio camino, lejos de la sombra de Thanos, un tanto buscando redención y otro tanto buscando su lugar en el mundo, es por eso que terminó con los Guardianes, intentado proteger al universo de amenazas tan grandes como Thanos.

Sin duda alguna los Guardianes de la Galaxia es un grupo peculiar, cada uno de ellos lucha contra sus propios demonios mientras intentan lugar con diversas amenazas en el espacio. Los Guardianes luchan contra su pasado, otros contra su propia familia, pero siempre luchan por proteger a todos aquellos que no pueden luchar por ellos mismos, y de eso es de lo que están hechos los verdaderos héroes.


*Eventos basados en el nuevo origen de Star-Lord, en cómics anteriores se dice que él quedó huérfano a los once años luego de que su madre fuera asesinada por un extraterrestre,  y de ahí se convirtió en un candidato a astronauta para la NASA. Mientras él y sus compañeros entrenan en una estación espacial The Master of the Sun visita el lugar para buscar un candidato a tener el nombre de Star-Lord (una especie de policía del espacio), Quill se ofrece y es rechazado. Pero luego él roba el lugar de su compañero.  


+++

Silvia Chacón (Scarlet Witch) - Estudiante de Maestría en Administración Educativa. Lectora apasionada de libros y cómics, enciclopedia de Ragnarok Online, fan de los RPG. Escritora en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.
[Cómics] Un ladrón, dos criminales, una asesina, y un maníaco... Reviewed by Teysa on 10/21/2014 Rating: 5 Por Silvia Chacón . El pasado 31 de Julio se estrenó en el país la nueva película de Marvel: Guardianes de la Galaxia.   Película que s...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.