Por Luis Antonio Ugalde.

El mes de septiembre ha llegado y con ello veremos  la llegada a nuestro continente de uno de los tan esperados video juegos, el tan renombrado Hyrule Warriors, título desarrollado por Omega Force -creadores del afamado título de guerra Dynasty Warriors-, Team Ninja y Nintendo.

Hyrule Warriors, título spin off de la saga “The Legend of Zelda” en la que tendremos un titulo totalmente innovador para los que somos seguidores de la franquicia de Zelda, videojuego basado en un sistema de batallas masivas, hordas de enemigos y múltiples personajes; a los que se unen un estilo de juego brindado por Dynasty Warriors y personificado por personajes del universo de Zelda.

En el campo de batalla...


A partir de hoy, Hyrule Warriors erá el inicio de una nueva y épica aventura en los campos de Hyrule, el reino Crepuscular, la región de Eldin entre otros lugares, campos donde se desataran grandes amenazas y batallas contra hordas de enemigos que pretenderán alterar el orden del reino y tomar posesión de la reliquia dorada “La Triforce” ; ejércitos de enemigos comandados por un nuevo villano y sus subordinados nunca antes vistos.

En esta entrega veremos por primera vez a la villana CIA, gran manipuladora de el arte de la magia oscura con la que podrá abrir portales de tiempo y espacio por los cuales podrá convocar grandes cantidades de enemigos vistos en otras entregas de la franquicia de Zelda como son el caso de Bokoblings del mundo de Skyward Sword, Stalchilds y Stalfos del mundo de Ocarina of Time y del gran Argorok de Twilight Princess por mencionar algunos.


Otros enemigos que tendrán un papel más importante son los subordinados de la Bruja CIA los cuales son el General Valga -basado de la bestia que aterrorizaba a los Goron en Ocarina of Time-, el gran Volvagia y el hechicero Wizzrobe que empleara como esbirros a los molestos enemigos  que se teletransportarban y lanzaban hechizos llamados de la misma manera Wizzrobe.

Sin embargo, no es todo lo que veremos en el juego. Los  desarrolladores de Hyrule no pudieron dejar de lado al poderoso Ganondorf y por eso nos trajeron otros  personajes representantes de la franquicia y en esta ocasión son los alter ego de Link, el portador de la “Trifoce del poder”, el poderoso Ganandorf y sus subordinados el rey usurpador Zant y el señor demonio Ghirahim, los cuales no solo serán villanos sino también tendrán un papel de personajes jugables , para combatir contra las fuerzas de CIA.


Ante toda amenaza, se levantara un grupo de personajes heroicos con el fin de detener las fuerzas del mal y restaurar el orden, y cuales serán esas figuras heroicas: El héroe principal Link, la princesa Zelda, la bruja blanca Lana, la princesa de los insectos Agitha y muchos más.

Más que una espada...


Pues sí, como lo dice el título, “más que una espada” en Hyrule Warriors, tendremos la posibilidad de jugar con diferentes estilos de armas y artes de pelea, sin embargo cada arma ya está destinada para los diversos personajes; en el caso de Link podremos ver 3 estilos de armas, entre ellas la espada para una batalla más de cuerpo a cuerpo, el bastón de fuego para ataques mágicos a distancia y la cadena con bola para ataques físicos a distancia, mientras que la Princesa Zelda contará con 3 tipos de armas entre las que descatan la espada, el instrumento manipulador de los vientos el Wind Waker y el Arco Dorado, por mencionar algunos. Acá es importante destacar que las armas podrán ir subiendo de nivel con forme que vas ganado experiencia en batalla, y no podemos dejar pasar las armas o accesorios secundarios que no dejan de ser importantes para poder lograr cumplir con nuestra misión los cuales serán las bombas, el arco, el Hookshot, pociones etc.


Modo aventura con un estilo de vieja escuela...



El modo aventura fue una de las tantas sorpresas que nos trae Hyrule Warriors, tan grata sorpresa que me dejo con la boca abierta y es que este modo nos cuenta sobre una historia donde Ganondorf robó la Triforce del Poder y con ella invadió el Reino de Hyrule y es nuestra misión detenerlo, tal aventura estará ambienta en el mapa de The Legend of Zelda de NES, un mapa cuadriculado por el cuál tendremos que ir desplazándonos por los diferentes cuadros y enfrentar sus peligros, los enfrentamientos  serán con los gráficos 3D originales de Hyrule Warriors, enfrentamientos que nos abrirá paso en la aventura  hasta conseguir con nuestro cometido de derrotar a Ganondorf.

Aventuras sin fin, contenido descargable (DLC)



Hyrule Warriors nos trae la propuesta de poder expandir las horas de diversión a pesar de haber concluido el videojuego y como es esto posible , será  posible gracias al contenido descargable (DLC) que será lanzado durante diferentes meses , contenido con el que podrás  adquirir nuevos personajes, trajes alternativos, nuevas áreas de batallas y nuevos mapas para el modo aventura, importante destacar que muchos de estos DLC tendrán valor  monetario por el que tendremos que pagar, a continuación ejemplificare algunos DLC que estarán vigentes los próximos meses:

1. Set Master Quest: nuevas armas, escenarios, un mapa del modo Aventura y atuendos. Disponible Octubre 2014.
2. Set Twilght Princess: Un nuevo personaje seleccionable, armas, un mapa del modo Aventura y atuendos. Disponible Noviembre 2014.
3. Set Majoras Mask: Nuevos personajes jugables, armas, un mapa del modo Aventura y atuendos. Disponible Enero 2015.
4. Set jefes: Nuevos modos de juego. Disponible Febrero 2015.

En resumen:


1. El Reino de Hyrule se enfrenta a una nueva aventura totalmente innovadora.
2. Batallas y Hordas de enemigos por doquier, explota tus habilidades con el arma para derrotarlas.
3. Un nuevo villano aparece: La bruja CIA y sus subordinados.
4. Múltiples personajes jugables y diferentes artes de peleas con armas para utilizar.
5. Súbele de nivel a tu arsenal y hazte más poderoso.
6. Modo Aventura al puro estilo de la Vieja Escuela, regresan recuerdos y épocas de Nostalgia.
7. Hyrule Warriors será un videojuego con largo rato para jugar gracias a los DLC.

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

***
Luis Antonio Ugalde - Médico cirujano. Escritor. Apasionado de los videojuegos desde que tuvo en sus manos un control de Super Nintendo. Especialista en noticias, artículos y análisis de nuestra sección de Nintendo.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up