Por Carlos Alvarado.






“El hogar está donde el corazón está” he escuchado y leído miles de veces, la frase no puede estar más en lo correcto. Claro, el corazón puede estar en distintos lugares y personas, pero uno nunca debe olvidar dónde se comienza realmente porque cuando una persona se olvida de esto o lo ignora, es cuando tenemos personajes que llegaron a la cima pero no les importa un poco los demás ni los resultados de sus acciones. Estas personas que olvidan dónde comenzaron, que ignoran sus raíces, son aquellas que se convierten en villanos, en personas con comportamientos egoístas, llenos de resentimiento y odio, llenos de asuntos superficiales.

Pero aquel que recuerda su pueblo inicial, su familia, su hogar, su ciudad Paleta, su Norende, su Kokiri Forest, su Tipa, es aquel que crece con humildad, brindando el apoyo necesario a los demás y por ende convirtiéndose en el héroe de historias increíbles.

Sandover Village - Jack and Daxter
Quizá nuestras raíces nos puedan avergonzar un poco, pero tenemos que olvidarnos de eso. Quizá no es el lugar más lindo del mundo, del país o de mi región (o quizá sí) pero es el lugar que me vio crecer, el lugar que me vio partir y el lugar que fundó las bases, quiera o no utilizarlas o cambiarlas en el camino.

En nuestro pueblo inicial siempre hay una madre dispuesta a llevar nuestras cuentas bancarias, siempre hay una mascota que envejece con el tiempo pero nos mira con amor cada vez que regresamos, en nuestro pueblo inicial siempre está la vecina que repite dichos, como ese personaje que no tiene más de una línea en todo el guión del videojuego.
Tipa - Final Fantasy Chrystal Chronicles
En nuestro pueblo la comida sabe mejor, la brisa es la adecuada, el amor está en cantidades; en nuestro pueblo inicial recibimos las herramientas y el tutorial necesario para ganar ‘ladrones y policías’, en nuestro pueblo inicial nos sentimos reyes, nos sentimos dueños de la historia, en nuestro vecindario  somos alguien, el hijo del panadero, la de la música a todo volumen, el hater, el geek, el solitario, la joven luchadora, la exitosa periodista que regresó a casa, el matón del barrio que en el fondo tiene un gran corazón; en nuestro pueblo inicial todos se conocen pero nadie en realidad se conoce de verdad, en nuestro barrio el café sabe mejor y las noches se nos hacen familiares, nuestro cuarto, aun con los posters de niñez que mamá no quitó en honor a su hijo , es nuestro castillo, y respiramos nostalgia e inocencia cada vez que entramos.

 
Ordon - Twilight Princess.
Cuando estén cansados de caminar, cuando se encuentren en una colina viendo el horizonte y se llenen de ansias y de miedos, les aconsejo sentarse un momento y recordar el inicio del viaje, la almohada en la cama, la familia orgullosa, respiren profundo y recuerden que en algún lugar, al inicio de su travesía, alguien está esperando el regreso, quizá para recibirnos de vuelta o quizá para despedirnos una vez más, pero siempre habrá alguien esperando con brazos abiertos y energías para seguir nuestro camino en esta vida.

El largo camino adelante, Destiny Islands es solo el comienzo.

 ***
Carlos Alvarado (Charlie Odow)- Comunicador (Periodismo y Relaciones públicas). Autor del blog "Sobrevivir en el intento" y fundador del blog de videojuegos "El Gaymer". Actualmente se está especializando en Social Media y fundó en el 2013 la agencia de manejo de Medios Sociales para empresas Skill Tree Media.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up