[Manga y Anime] Sword Art Online... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, agosto 08, 2014

[Manga y Anime] Sword Art Online...



Por Sofía Chaves.


Corre el año 2014 y estamos más cerca de la realidad virtual de lo predicho en las animaciones o textos futuristas. Con la realidad aumentada que nos trae Google con Glass y Oculus Rift para ingresar a mundos fantásticos como nunca antes se había hecho. Aún no tenemos autopistas o platinas aéreas, pero es imposible negar que el futuro cada vez se nos adelanta más.


Timmy Turner vivió la realidad virtual en una compu que, a lo más, tenía Windows 98

Mientras se espera a que Oculus Rift esté disponible para los mortales que no viven en la realidad del código, la animación japonesa lleva años encargándose de prepararnos para el futuro y de recordarnos que hay más en los juegos que diversión y gente enojada insultando a diestra y siniestra. Quizá la franquicia de .hack quien comenzó a darle protagonismo a la temática de MMORPG en el anime, pero Sword Art Online (2012) consolidó el estilo y nos mostró una premisa conocida como nunca antes se había hecho.


Kirito y Asuna frente a Aincrad, nuestro nuevo universo

El cuento es el siguiente: en el 2022, un desarrollador llamado Akihiko Kayaba inventó el NerveGear: un artefacto que propiciaba la inmersión de la consciencia en un mundo de realidad virtual. Posteriormente, el mismo desarrollador lanzó al mercado el videojuego SAO: el primer VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game) que jamás ha existido. La serie comienza el día en el que ya no se hacen beta tests, si no que un público de 10,000 jugadores ingresa al universo virtual de Aincrad. De ahí no pueden salir porque el creador les plantea un ultimátum: si mueren en el juego, mueren en la vida y la única forma de salir es llegar al último piso del castillo y derrotar al enemigo final.

No les cuento más porque considero que hacer spoilers sin avisar es un pecado capital, pero escribo para recomendarles esta emocionante serie basada en las light novels de Reki Kawahara. Si bien tiene una premisa similar a la de series como Log Horizon o las series de .hack, SAO construye una historia muy sólida a base de la armonía entre la acción de un videojuego y la humanidad de los personajes que juegan en él. A diferencia del gamer ambicioso que conocemos o aquel que busca mundos virtuales para escapar, en SAO la mayor ambición es alejarse de la fantasía y, por más absurdo que suene, volver al universo no-mágico ni lleno de misterios del que muchos buscamos huir. 



El arte y música de la serie nos convencen de que existe el mundo y, más que verse lindo, nos hace desear a los que hemos navegado en el variopinto de MMORPGs actuales poder estar en un universo tan mágico con habilidades no tan limitadas a quince botones del teclado. Pero, dejando de lado la ilusión queda la pregunta: ¿usted cambiaría su vida por un universo alternativo de fantasía? A los que respondan seguros que no, los invito a ver la serie y si pudiera les regalo las palomitas. Eso sí, no me hago responsable por las reacciones de la segunda parte de la temporada: los aplausos de la primera mitad no puedo replicarlos en esta sección. Ahí me entenderán.


Actualmente se está desarrollando la segunda temporada de la serie. Para los interesados, la versión subtitulada del episodio semanal puede encontrarse todos los sábados. Y, de lo que he visto, parece ser más una promesa como la primera parte de la temporada anterior y mucho menos como la no tan exitosa segunda parte.
Avatares de Gun Gale Online, juego en el que se ambienta la segunda temporada


***
Sofía Chaves - Estudiante de Diseño Publicitario y diseñadora web. Escritora. Apasionada del manga, anime y la música, temas de los cuales escribe regularmente en nuestra en nuestra Zona Geek .

[Manga y Anime] Sword Art Online... Reviewed by fiichan on 8/08/2014 Rating: 5 Por Sofía Chaves . Corre el año 2014 y estamos más cerca de la realidad virtual de lo predicho en las animaciones o textos futuri...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.