Por Mariana Artavia

Lo que comenzó como una convención para los seguidores de cómics e historietas en 1970, cuando los asistentes no sobrepasaban las 300 personas, hoy en día es el evento más grande de este tipo que reúne a más de 130 mil personas, en filas kilométricas de fans acampando desde el día anterior para intentar entrar a los paneles y conferencias del H Hall del Centro de Convenciones de San Diego. Ya no se trata solo de cómics, sino también de películas, series, ciencia ficción, fantasía, cosplay, videojuegos, juguetes, y cultura geek en general. Además de talleres sobre producción de bajo presupuesto, escritura de guiones para televisión, revisión de portafolios con artistas y compañías de renombre, muestra de carreras profesionales en la industria del entretenimiento… Sí, el SDCC es ESE evento al que todos queremos ir.

Este año, sobre todo, la asistencia fue gigantesca, probablemente por la oferta de paneles que ofrecían los cuatro días del evento, y algunos de los avances más esperados: Batman v Superman: Dawn of Justice, Avengers: Age of Ultron, The Hobbit: The Battle of the Five Armies, The Hunger Games: Mockingjay Part 1, entre otros. Con tantas noticias importantes saliendo al mismo tiempo, esto es tan solo un resumen de lo más destacado del San Diego Comic-Con 2014.

Series:


DC: Constantine, The Flash, Gotham y Arrow

En un mismo panel se presentaron avances y partes de los pilotos de las próximas series de DC: Constantine, basada en el personaje de los cómics John Constantine, y que promete distar bastante de la adaptación a la gran pantalla con Keanu Reeves, y ser más fiel a la historia original. Su estreno está programado para el 24 de octubre


The Flash, que se desarrollará en el mismo universo que la serie Arrow, llegará el 8 de octubre. Durante la Comic-Con se mostró el piloto, así como el de Gotham, que llegará el 22 de setiembre. La historia de la ciudad en que creció Bruce Wayne tendrá una versión más joven de diferentes personajes y villanos de Batman. Por su parte, Arrow llegará a su tercer temporada.


En el panel de DC y Warner estuvo parte del elenco y los productores de estas series, y fue presentado por Stephen Amell (Oliver Queen/Arrow) . Acá lo pueden ver completo:



The Walking Dead

Se confirmó que regresa el 12 de octubre, además de anunciar que la próxima temporada tendrá varios elementos muy similares al cómic, aunque como siempre con algunos cambios. Los creadores prometen explicar el origen de Terminus y en el trailer se puede ver un poco sobre el paradero de Beth.


Panel completo:



Game of Thrones

El panel contó con la presencia de varios miembros del cast, además del autor de “A Song of Ice and Fire”, George R.R. MartinDavid Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie. También se anunciaron algunos actores y actrices que se unirán al elenco en la quitna temporada.


Panel completo:


Agents of S.H.I.E.L.D

Presentó su segunda temporada, que deberá enfrentar las consecuencias de lo que ocurrió en la última película de Capitán América. Además introducirán a nuevos personajes como Isabelle Hartley, que será interpretada por Lucy Lawless, Nick Blood será Lance Hunter, y Reed Diamond dará vida a un miembro de Hydra que será el nuevo villano: Daniel Whiteball (Kraken).


Community

Después de haber sido cancelada y rescatada por Yahoo TV, la sexta temporada llegará online. Aunque será atrasada, en los próximos meses comenzarán a escribir los episodios, y la podemos esperar para diciembre (¡regalo de navidad!). En el panel hablaron sobre el futuro de la serie, lo que implica el hecho de que sea web y no formar parte de una cadena de televisión y las libertades que esto les da.


Outlander

El creador de la serie de Battlestar Galactica del 2004, Ron Moore, presentó su nueva producción: La serie es una adaptación de la novela de Diana Gabaldon publicada en 1991 sobre una enfermera en la Segunda Guerra Mundial que es transportada en el tiempo a Escocia en el Siglo XVIII.


The Big Bang Theory

La octava temporada llegará el 27 de setiembre. Los escritores de la serie estuvieron en el panel contestando preguntas de los fans y revelando algunos secretos, además del trailer de la película de Penny.


Panel completo:



FX: American Horror Story, Archer, Sons of Anarcky, The Strain.

El canal presentó noticias y avances de sus series más importantes. American Horror Story regresa el 15 de octubre, con su cuarta temporada: American Horror Story: Freak Show. El panel dio una lista más detallada de los personajes para esta nueva historia, y que el villano será interpretado por John Carroll Lynch.

La sexta temporada de Archer llegará el próximo año, y ya está confirmada la sétima. Durante el panel se mostró un vistazo del primer episodio de la próxima temporada. 

El cast de  Sons of Anarchy, la serie con mayor rating de FX, estuvo junto con el creador Kurt Sutter y Paris Barclay, el productor ejecutivo. Mostraron avances de la última temporada y hablaron sobra la precuela. Además de la historia que continuará en Bratva (la novelización de la serie). El próximo libro retomará la historia después de la cuarta temporada. 

The Strain, la nueva producción basada en los libros de Guillermo del Toro, también tuvo un panel con los productores y el elenco. Además de responder preguntas del público, presentaron el tercer episodio, el cual salió al aire el domingo pasado.

Otras series que estuvieron presentes en la Comic-Con fueron Supernatural, que presentó una parte del tercer episodio de la décima temporada. El capítulo fue dirigido por el actor de Dean Winchester, Jensen Ackles.


Penny Dreadful debutó en San Diego con un panel donde el cast y el creador de la serie conversaron sobre qué esperar para la segunda temporada, y la villana presentada en el último episodio, Madame Kali, que será la nueva antagonista.


También hubo un panel de Bates Motel, la serie de A&E precuela de la película Psycho de Alfred Hitchcock. La tercer temporada llega también en el 2015. Los productores y el elenco conversaron sobre el futuro de la serie y algunos personajes que volverán el próximo año.


Algunos actores de Hannibal y sus productores presentaron detalles de la tercer temporada de la serie. Entre ellos, Bryan Fuller, que repartió regalos al público de Wonderfalls y Pushing Daisies (sus dos series anteriores). Además, un invitado sorpresa apareció durante el panel y confirmó su presencia para la tercera y cuarta temporada.



Series y Películas Animadas

Los participantes del Comic-Con pudieron ver un adelanto del tan espero crossover de The Simpsons y Family Guy.


Nickelodeon estuvo presente en varios paneles de sus series. Bryan Konietzko y Mike DiMartino, creadores de La leyenda de Korra, hablaron sobre el paso de la serie a digital (los episodios ya no serán transmitidos por el canal de televisón), los cambios hacia lo digital que está atravesando la industria, y que la historia no se verá afectada por esta transición. Además, los fans pudieron ver el octavo episodio y conocer lo que traerá el resto de la tercera temporada.


Durante el panel de la película de Pingüinos de Madagascar, Benedict Cumberbatch, quién será la voz de uno de los personajes, hizo su primera aparición en una Comic-Con, y además respondió preguntas sobre la cuarta temporada de Sherlock y los rumores sobre Doctor Strange.


Además, se anunció una nueva película de Bob Esponja, que saldrá el próximo año: "The Spongebob Movie: Sponge Out of Water".


Cartoon Network también tuvo paneles para presentar noticias sobre sus series más destacadas como Adventure Time, Regular Show y Bob's Burgers.


Mariana Artavia - Productora Audiovisual. Defensora a muerte del Caballero de la Noche, los cómics y la ciencia ficción. Responsable de nuestra sección semanal de Cine y Televisión.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up