Francisco Javier Mora Reyes.

Para mí, la suma de One Piece, mi manga/anime favorito y la consola 3DS es de las mejores cosas que me pueden pasar. Esta dicha apareció en nuestro continente el 8 de Julio de este año con el nombre de ONE PIECE: UnlimitedWorld Red, el cual nos muestra una historia completamente nueva, donde los miembros de esta carismática tripulación pirata se encuentran ayudando a un pequeño mapache llamado “Pato” a llegar a una isla llamada Transtown.


Justo cuando llegan al pueblo los miembros de la tripulación son secuestrados, dejando a Luffy solo con Pato e iniciando la búsqueda de sus compañeros; encontrando en su camino a viejos amigos y enemigos, en paisajes conocidos de una forma al principio inexplicable. También como tarea adicional, la tripulación ayudara a expandir el pueblo construyendo locales que los lugareños pidan cumpliendo ciertos requerimientos. Para ello, el juego dispone de varias novedades:


* Onepiece: BattleColiseum: Un modo de juego adicional al MainHistory, el cual nos permite acceder a un torneo diseñado por el shichibukai Donquixote Doflamingo en el Colliseo Corrida, donde tendremos que empezar a escalar puestos desde el fondo para finalmente tener nuestra última batalla con tan peculiar anfitrión.

*Data link: Función que nos permite pasar el save de nuestra consola 3DS al Wii U para continuar nuestra aventura en la consola casera y viceversa.

* Modo cooperativo local: En este modo se nos permite, luchar, cazar insectos y pescar junto con otra persona que tenga el juego mediante una conexión local  y así aumentar la diversión.

* Street Pass: Gracias a la función de Street pass de la 3DS podrás intercambiar carteles de recompensa con las personas que te encuentres y que tengan el juego.

Estas funciones, además de personajes totalmente nuevos creados por el mismísimo Eiichiro Oda, son las razones por las cuales se puede nombrar a este juego una verdadera joyita.


Como dato adicional, este año se cumplen 15 años desde la emisión del primer capítulo en Japón de esta serie y para celebrarlo, a las personas que compraron el juego en su edición del día uno recibirán como regalo un set de trajes para cada uno de los miembros de la tripulación y una misión donde Luffy será acompañado por el querido personaje Ace.


***
Francisco Mora - Técnico en Telecomunicaciones. Apasionado de la tecnología, los videojuegos, y el fútbol. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Escritor invitado de nuestra sección de Nintendo en La Comarca.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up