Este 29 de Julio regresa The Last of Us, ganador de los Level Up Awards 2013, y uno de los mejores juegos de la presente generación, dando el salto a la next-generation, en una versión remasterizada de la historia con la que Naughty Dog cautivó el año pasado a toda la industria.

A un par de semanas de su lanzamiento oficial en la PS4, repasamos todos los detalles que tendrá el debut de Joel y Ellie en la cuarta consola de sobremesa de Sony con todos sus contenidos descargables y gráficos mejorados a 1080p.


Las mejoras de 'The Last of Us' para PS4...


The Last of Us Remastered correrá 1080p y 60 fps tanto en la campaña principal como en el modo multijugador, ´presentará una serie de mejoras en los mapas de textura -cuatro veces más detallados-, mapas de sombras -dos veces más detallados-, efectos de partículas de alta resolución, mayor distancia de dibujado y la supresión del streaming de texturas.



Permitirá intercambiar los controles entre gatillos y sticks, así como también podremos usar la pantalla táctil del mando de PlayStation 4 para acceder a la mochila o ver como la luz de nuestro Dualshock 4 cambia de color en función de la salud, sin dejar de lado que el altavoz tendrá gran importancia a la hora de usar la linterna (escucharemos el interruptor al encenderla y apagarla, el choque de las baterías al agitar el mando cuando la luz pierde potencia...).



Esta edición incluirá la expansión de un jugador 'Left Behind', historia que trancurre entre los cómics de Dark Horse y el juego original, además de dos packs de mapas: Territorios abandonados y Territorios recuperados. También se tiene previsto un parche que incluirá un documental y una herramienta para realizar capturas de pantalla, similar a la utilizada en inFamous: Second Son.

Cross-buy, galería y otros detalles de lanzamiento...




Naughty Dog también ha confirmado un nuevo DLC multijugador que llegará a finales de este año con cross-buy entre PS3 y PS4, una fórmula de compra única que se aplicará igualmente a los DLCs ya adquiridos en la versión de PS3.


Si aún tienen dudas sobre el juego, los invitamos a leer nuestro análisis de su versión para PS3The Last of Us: Remasterizado estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 29 de julio. ¿Ustedes como lo ven gente? ¿Se apuntan a la remasterización?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

19 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Yo paso, estar comprando juegos ya de por si es caro, como para comprarlos 2 veces.

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a comprar , sigo jugando en el 3...

    ResponderEliminar
  3. En lugar de hacer remasterizaciones de juegos de psone , ah no!, hacen de juegos que acabamos de jugar....

    ResponderEliminar
  4. Yo no pienso que los remakes sean malos de el todo en lo personal uno de los juegos que más me gusta es el remake de resident evil uno que salió en game cube!!....como me gustaría volver a jugarlo!!

    ResponderEliminar
  5. No pienso que sea malo, es que es muy pronto. Pero bueno, hay que vender....

    ResponderEliminar
  6. Si no lo hubiera jugado en el PS3, habría estado genial, pero NO es el caso, y es q nisiquiera es un Inter-Gen, es un Remake, y casi innesesario, salvo q no lo lo hayas jugado, o q hayas pasado del Wii o el X360 al PS4, en cuyo caso, adelante, pero para alguien q ya tiene PS3 le sale mejor ahi, y si ya lo jugaste, JODER no hace falta....?!

    ResponderEliminar
  7. Yo si voy de nuevo quiero ver mejoras trae y jugar el dlc

    ResponderEliminar
  8. Jim, dado el caso, un Remake es MUCHO mejor que algo inter-gen.. jaja Pero en lo demás concuerdo con usted, si no lo ha jugado y puede comprarlo en PS4, adelante, si no no es necesario.

    ResponderEliminar
  9. PS4 debió salir a finales del 2014. En el 2015 empieza la Next gen. Ahora tenemos la remaster gen. Para mí nada justifica comprar ahora o hace 9 meses un PS4 o el XBOX Juan.

    ResponderEliminar
  10. Mariano Pacheco nada justifica? Di comprarlo, ir jugando lo que vaya saliendo con tiempo, ademas de no tener que comprar consola y mil juegos a la vez y tener que jugar todos "por encima" y ya.

    ResponderEliminar
  11. Diego González vea q es mi opinión. Pero si lo ponemos en perspectiva AC4, COD, Battlefield,FIFA entre otros q salieron en todas las consolas son prácticamente lo mismo, yo vería estos juegos en PS4 como remaster. Al menos yo no compraría una consola por un juego, yo esperaría un buen lote y no tendría q comprarlos y jugarlos apresuradamente, simplemente voy poco a poco y por los q me gustan. Yo no me dejo llevar por el hype ni por impulsos. Al final tendré un PS4 y muchos juegos más baratos.

    ResponderEliminar
  12. Para mi si valio la pena comprar el ps4 apenas salio...no jugue the last of us en ps3 y ahora podre hacerlo y con todos los dlc incluidos y a $50...

    ResponderEliminar
  13. Un descaro siendo solo un remake, en este y en otros juegos que estan haciendo lo mismo, sinceramente lo veo una estupidez pagar un juego dos veces.

    ResponderEliminar
  14. Yo si le llego, el de ps3 lo vendi y tenia ganas de jugarlo de nuevo. Pero voy a esperar a que baje un poco de precio

    ResponderEliminar
  15. No creo que alguien pague por el juego 2 veces full retail. Yo quiero jugar Left Behind, así que cuando esté en 10 rojos al rato lo compro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up