Por José Bonilla.


Halo es por excelencia, la franquicia más conocida de Microsoft Studios, pues desde sus inicios en Halo Combat Evolve en PC y después en Xbox, la franquicia se ha ganado un lugar entre los videojugadores. Ahora de la mano de la desarrolladora Vanguard Games y en colaboración de 343i, la serie hace una nueva incursión: los dispositivos móviles.A primera vista, Spartan Assault, los veteranos notarán que no es el mismo Halo de siempre. Ahora se optó por una jugabilidad en tercera persona con vista aérea dejando atrás todo rastro su género de First Person Scooter.



La campaña



Situado antes de los eventos de Halo 4, el juego nos cuenta la historia de los Spartan-IV: Davis y Palmer, y de sus combates contra las fuerzas del Covenant quienes han conseguido un antiguo artefacto de la cultura Forerunner, esto con obvio objetivo de destruir a nuestra raza.

En sí, la historia se desarrolla linealmente entre cutscenes y cumpliendo los objetivos del juego, en gran parte sin sorpresas en la trama ni profundizar en los personajes principales. Al ser un juego pensado en móviles, no esperen que sea un juego que aporte mucho a la expansión de la historia de Halo.

El Juego  




A pesar de abandonar su tradicional enfoque de FPS, el juego conserva la misma esencia de sus hermanos mayores. Armas, poderes de la armadura, vehículos y demás ítems característicos del universo de Halo pueden ser usados en distintos momentos en el juego, algo que hará que los fans se sientan familiarizados.

Se cuenta con puntos de experiencia, que servirán cm medio de pago para desbloquear armas y poderes de armadura únicos, que serán necesarios para ciertas misiones. Usando los cráneos (que le agregan cierta dificultad al juego), y cumpliendo los retos diarios y de cada misión (estas últimas son relativamente cortas), obtendremos mas bonificaciones al final de cada nivel.



Hasta la fecha, el juego lo podemos jugar de distintas maneras: usando teclado y ratón en PC, con control de Xbox 360 y Xbox One, y en pantallas táctiles de tablet's, PCs y celulares. Así que, dependiendo de donde adquieran el juego, así será la experiencia.

Se puede notar que el juego ha sido adaptado para complacer a distintos públicos y así introducirlos dentro de la franquicia y darle un nuevo aire para los que ya han jugado los anteriores entregas.

Impresiones Finales




Spartan Assault es un gran juego de acción, incluso para ser basado para móviles, no tanto en sus versiones para PC, Xbox 360 o Xbox One. El juego, aunque corto, brinda entretenidos momentos. El replay value esta asegurado, con las misiones secundarias y los logros para Xbox Live.

Este juego esta recomendado si eres un jugador casual, no buscas mucha historia y una experiencia distinta, pero si eres un gran seguidor de Halo y estas acostumbrado a su típico esquema de juego, puedes encontrarlo diferente, pero no por eso debas dejarlo de tomar en cuenta.


***
José Bonilla (mrCh3p3) - Ingeniero en Sistemas. Community Manager de Xbox Live Costa Rica. Responsable de nuestra sección de Zona Xbox CR en La Comarca. 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up