Todavía estamos a pocos meses de distancia del estreno de esperada serie 'Gotham' que retratará  un mundo pre-Batman, y sigue aflorando detalles sobre los posibles villanos que tendrían aparición en la nueva producción de Fox. Esta vez la confirmación ha llegado por medio de Danny Cannon, el hombre que armó el piloto esperado que veremos a mediados de este año. 

Él conversó con la revista Hitfix y ha dejado algunas perlas que vale la pena observar sobre las fuentes que ha utilizado como inspiración, al establecer las bases para esta nueva imagen de Gotham, que se basa en el principio de imaginar una ciudad como Nueva York que hubiese empeorando a finales de la década de 1970, retratando no sol un mundo de Batman, sin Batman, sino narrando la historia desde la perspectiva de los primeros años del Comisionado Gordon en Ciudad Gótica.

"Creo que la franquicia de Batman es tan vivo y hermoso y visceral y, a diferencia de otras cosas de superhéroes, que se basa en la realidad. Él no es un superhéroe. No es sobrenatural. No es ciencia ficción. Él es un hombre de verdad, un vigilante. Creo que, con los pies en el suelo, el bueno de esto era si seguíamos real, nuestra versión sería ser nosotros cantando una canción de los Rolling Stones. Todavía es una buena canción. Sólo espero que les guste nuestra versión".

Cannon también reveló durante la entrevista uno de los personajes que tiene en mente incluir en la serie: Mr. Freeze, el cuál señaló es "un gran terreno de juego", y sobre el cuál tiene muchos planes a futuro sobre la forma en que se puede narrar el origen de un personaje tan mítico como Victor Fries, antes de convertirse en el carismático villano que fuera injustamente representado en Batman&Robin, difiriendo mucho de su versión original en la serie animada.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up