Por Rosa Leitón.

Entrada grandiosa de Ubisoft: Un video espectacular de Farcy 4. Todo el mundo enloquece al ver al monito, todos se preocupan por su bienestar, el monito tiene capturado a los espectadores hasta que un momento clave hace olvidar la vida del monito por un "Selfie!" Este trailer nos presenta a un villano muy étnico, seguramente inolvidable, sin embargo no se muestra nada de gameplay. Dan Hay se presenta en el escenario y comparte su emoción con el público por esta nueva entrega, como si hubiera visto el trailer por primera vez. 


Aisha Tyler se presenta a si misma como una gran jugadora, pero sin embargo nos confiesa que ella a diferencia de "su gente" (¿uh? ¿comentario de índole racial?) no sabe bailar, así nos presenta Just Dance. Después del video, Jason Altman nos presenta las innovaciones del juego, que son el poder grabarse a sí mismo mientras se juega y utilizar un smartphone como si fuera un WiiMote por medio de una app ( Que ganas de bailar con un reluciente y caro celular en la mano para reventarlo accidentalmente contra la pared... O peor.. El televisor) Sin embargo, hay que aplaudir que esta vez la presentación del Just Dance no fuera un evento donde se ridiculizara a una celebridad, y que incluyera una coreografía diseñada para el escenario. 



Petter Mannerfelt sale al escenario a presentar Tom Clansy´s: The Division, todos vuelven a emocionarse igual como cuando se presento el trailer de FarCry, Ubisoft está jugando una montaña rusa. Este se presenta como un juego de sobrevivencia después de que un virus causara un desastre en Nueva York.  La gráfica, la narración, el guión, la música, todo el trailer es asombroso y deja a todas las personas sumamente emocionadas e interesadas en este nuevo título. 


A continuación, se presenta The Crew, un juego de carreras de mundo abierto, con todo el mapa de USA a disposición para recorrer de costa a costa, en el trailer se muestran lugares importantes y se anuncia que se podrán crear bandas y realizar retos online. El juego estará disponible en Noviembre.



Un decadente y destruido Paris en 1789, así inicia Assassins Creed Unity, todos se emocionan de nuevo, es uno de los juegos más esperados y con la presencia de 4 personajes se confirma un modo cooperativo para 4 personas, los gráficos y la cantidad de personajes es impresionante. El trailer incluye gameplay y termina con un impresionante asesinato aéreo, dejando a todos sumamente emocionados. 



Seguido se presenta Shape Up, un exclusivo para XBOX One con su Kinect, donde Aisha nos presenta a su director creativo como alguien "en forma" mientras le toca los brazos, cuando todos podemos ver que es más delgado que un palillo. En el juego se inicia un calentamiento donde al levantar las piernas, se va tocando una especie de teclado con 4 teclas de colores (como un DDR en 2D?), seguidamente de unas lagartijas con objetos digitales que se colocan en las espaldas de los participantes y que van en crecimiento según su peso, hasta llegar a hacer lagartijas con una ballena azul a la espalda. El juego se presenta como una alternativa más graciosa y divertida para hacer ejercicio en forma de mini juegos.



Llega uno de los juegos más esperados, Valiant Hearts: The great war, donde el trailer hace que los ojos de los espectadores se pongan llorosos. El juego está ambientado en la Primera Guerra Mundial y estará narrado por un perrito que nos hace recordar momentáneamente al monito de FarCry (habrá muerto?). El juego está creado con el motor Ubi Art FrameWork (Motor usado para Rayman), lo cual nos hace recordar a juegos Point and Click de antaño. 



Yves Guillemot, CEO de Ubisoft se presenta, ya todos saben que viene algo bueno. Nos muestran tácticas, rehenes, secuestradores, somos parte de un equipo SWAT y nuestra misión es rescatar a los rehenes. Hay disparos, pero sin embargo, la táctica acá es lo más importante, los secuestradores y el equipo SWAT tratan de ganar a la rehén, como si fuera una tipología de "capturar la bandera". Podemos ver cuantos integrantes de ambos bandos quedan 4-3, 3-3, 3-2, mientras tratamos de conservar la vida de la rehén y sacarla de la edificación, para terminar en un 1-1 mientras tratamos de salir por una ventana.  El juego se trata de Rainbow Six: Siege y se lanzará en el siguiente año, será una larga espera. 


Ubisoft se postula como una de las mejores conferencias del E3 de este año, sin embargo, la inclusión de Just Dance con estás canciones que ya nos salen hasta en la sopa y la presentación de Shape Up como exclusivo de Kinect luego de que Microsoft prácticamente le diera la espalda al dispositivo, hacen verlas como algo que no fue relevante presentar en la conferencia,  (especialmente que nunca entendimos bien como funcionaba el app del teléfono celular).  Aparte muchos esperábamos el anuncio de Beyond Good and Evil 2 después de que se nos presentara un arte conceptual de Jade, lo cual ilusionó a varios esperando verlo en esta actividad. Esta conferencia estuvo mucho mejor que la de EA, sin embargo, seguimos sin pensar que Aisha funcione como buena conductora. 

***
Rosa Leitón (Schattenjager Girl) - Escritora asociada, arquitecta, y defensora a muerte de las aventuras gráficas. Administradora y creadora de contenido en las Comunidades Retro Gamers, y Arroz con Geek. La podrán leer regularmente en nuestras secciones Point&Click y Retro Gamer.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up