Por Esteban Carrión..

Hoy fue el día que Electronic Arts aprovechó el escenario del E3 para presentar sus más nuevos proyectos a la prensa y a la competencia por igual. Y con un gran escenario con las letras EA sobre la pantalla comenzó la conferencia de prensa a cargo de Patrick Soderlund, uno de los ejecutivos de la compañía.

La conferencia inició con una pequeña y emotiva ojeada a la nueva entrega de una franquicia de la cual muchos (me incluyo entre esos), habíamos perdido toda esperanza de llegar a ver de nuevo. Star Wars: Battlefront está de vuelta con una tercera entrega. Los campos de batalla de una galaxia muy lejana volverán a tomar vida en nuestros pantallas bajo el techo de la nueva generación de consolas. EA se encuentra trabajando junto a Lucas Arts para desarrollar una experiencia que prometen será apegada al universo de Star Wars.


Se espera que más noticas sean reveladas sobre el juego para la primera del 2015. Luego de este agradable sorpresa y con la música de un contrabajo se introdujo a uno de los títulos que más expectativas atraían para este E3, Dragon Age: Inquisition. La tercera entrega de la saga Dragon Age lo coloca al jugador en control de la figura del Inquisidor. La temática se centrará alrededor de construir un grupo de héroes legendarios y tomará lugar en un mundo abierto y expansivo, por lo que se mostró se podría esperar que fuera la totalidad del mundo de Dragon Age. Se pudieron observar nuevas mecánicas para el juego como ambientes cambiantes donde el clima y la iluminación cambian según la estación la hora del día, al igual que monturas y una nueva redefinición gráfica de los personajes y el mundo.



Las imágenes del juego muestran un sistema de combate más dinámico pero que se sigue centrado sobre la misma fórmula de controla 4 personajes durante las batallas. Se mostró un mapa táctico distinto al de los dos juegos anteriores donde al parecer se tendrá más libertad a la hora de ordenar las estrategias.


Además de una pequeña introducción de 4 de los posibles héroes a reclutar, entre ellos Hawke, el protagonista del anterior Dragon Age. Los juegos de EA Sports tuvieron también su momento en la conferencia al primero anunciarse EA: UFC, que permitirá jugar como Bruce Lee, EA Golf: PGA Tour para los amantes del golf no presenta nada antes visto en gráficos y se anunció para la primera del 2015. Madden 2015, que mostró como su mayor avance nuevas mecánicas para el juego de defensa y se anunció para el 26 de agosto de este año. NHL 2015 del que no se enseñó ningún tipo de video del juego aparte de un video promocional al ritmo de música pop. Por último y de lo más destacado estuvo la presentación de FIFA 2015, prometiendo un nuevo y mejorado sistema de físicas y escenarios más inmersivos realistas, ademas de una nueva característica de memoria y emociones para los jugadores que se reflejará en su forma de jugar.



Al parecer el tema de los sentimientos y las emociones está tomando fuerza dentro de las oficinas de EA luego de que se anunciara un nuevo juego de The Sims. Está vez los jugadores podrán tomar el control de los clásicos personajes en un juego con mejoras gráficas importantes respecto a entregas anteriores que se centrará en un mundo más abierto e interactivo donde rasgos de personalidad de un personaje afectarán sus actitudes y decisiones por medio de sus emociones. Ademas contará con dinámicas similares a las de una red social donde el juego en línea permitirá darle “likes” a Sims de otros jugadores y descargarlos al juego para que afecten las situaciones que ocurran durante el juego.


The Sims 4 saldrá a la venta el el 2 de septiembre de este año. De juegos en desarrollo se anunció Mirror’s Edge 2 con gráficos impresionantes aunque solamente se mostrara video de un prototipo, y el nuevo juego de la serie Mass Effect, el cual bajo las palabras “imagen que tan lejos podremos llegar con una nueva consola” promete un mundo mucho más amplio y complejo que cualquiera de las pasadas entregas y al igual que Mirror´s Edge solamente se mostraron imagenes conceptuales.



Continuando con secuelas y continuaciones de juego se presentó Battlefield: Hardline, el único shooter que presentó EA. Aparte de cambiar la temática militar por una más familiar de policías y ladrones, presenta nuevas mecánicas de multijugador donde ahora los objetivos están basados en el bando que uno elija al igual que las armas y los vehículos. Mientras los delincuentes tiene RPGs y carros blindados y deben cometer un asalto y escapar, los policías tienen tasers, snipers y helicópteros. Sin embargo más que un avance o una mejor se siente como más de lo mismo, como suele suceder con los shooters actuales y llevar el tema de buenos y malos al siguiente nivel de simplicidad.



La mayor noticia respecto a este juego fue el anunció de la inauguración del concurso para BETA abierto que comenzará a partir de hoy. Para romper la monotonía de títulos repetidos se anunció también un juego nuevo del género MOBA llamado DawnGate el cual se encuentra en desarrollo y del que se presentó poca información. En general una presentación que fue deslucida, llena secuelas o continuaciones sin casi nada nuevo que mostrar y a la que le faltó emoción como se veía en en los pocos aplausos que quedaban después del anuncio del cuarto juego al hilo de EA sports.

***
Esteban Carrión - Escritor en formación, jugador de rugby y estudiante de filología española en la UCR. Amante de los RTS y los RPG's. Apasionado de la los libros y el arte en general y de todo lo aledaño a eso que tenga la etiqueta "geek"

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up