Por Moisés Mora.

A solamente minutos de iniciar el E3 y con un montón de información por ser revelada, tenemos que ponernos serios ¿quién no se hypea con los anuncios de los grandes de la industria? Sabemos lo que esperamos, pero verlo nunca es lo mismo a saberlo. Es por ello estimados y estimadas lectoras que me di a la tarea de buscar los momentos más épicos dentro del E3; espero que disfruten del listado tanto como yo haciéndolo, ahora sí a lo que vinimos.

5. E3 2013: Sony da un golpe bajo...


Admitámoslo, Microsoft inició muy mal esta generación de consolas,  no hablemos de poder, no hablemos de juegos, hablemos de mercadeo. Microsoft cometió la osadía de desafiar el status quo, sin embargo la jugada le salió mal, sus políticas DRM, evitar los juegos usados e insultar a los consumidores (sí te estoy hablando a vos Don Mattrick) fueron piezas claves que luego aprovecharía Sony para hacer de las suyas. Una debilitada Microsoft entonces se ve golpeada por un rival que supo aprovechar su ventana de oportunidad y hablar sobre: “share games”, la prensa  demás está decir se volvió loca.


4. E3 2006: Microsoft el agresivo...


Corrían otros tiempos, el Xbox 360 y el PS3 se daban con todo, la generación estaba joven aún y lo que vendía eran las exclusivas. Una generación ya iniciando a mostrar todo su potencial se encuentra con nuevas joyas. Con tiempos de desarrollo más prolongados vemos la urgencia de lanzar secuelas de sagas exitosas y esta no fue la excepción, sin embargo, lo que motivo este momento glorioso fue que nadie esperaba ver el anuncio de Grand Theft Auto IV en la consola de Microsoft, toda una oda a los gamers que no tenían la consola de Sony y que deseaban ver la opera prima de Rockstar en sus consolas. Los periodistas nuevamente se volvieron eufóricos.


3. E3 2001: Nintendo presenta  Melee...


El Gamecube no fue precisamente una mala consola para quienes la compraron, sin embargo, si fue un mal negocio para Nintendo ya que sus ventas no fueron las esperadas. Ahora bien, corría el año 2001, teníamos tres años de no saber nada de una posible secuela de SuperSmashBros para Nintendo 64. Y de repente llegó Nintendo y liberó esta bomba:


2. E3 2013: Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 revelados...


Hacía mucho tiempo no se sabía nada de Final Fantasy XII Versus (nombre con el que se conoció en primer lugar el desarrollo) sin embargo, el año pasado Sony junto a SquareEnix hicieron una movida por demás inteligente, presentaron el nuevo Final Fantasy XV junto a un juego que nadie esperaba. La reacción de la prensa fue por demás conmovedora. El problema es que de estos juegos nuevamente no  hemos vuelto a saber nada y nos da miedo que nos hayan vendido mero “vaporwave”.


1.E3 2004: Twilight Princess revelado...

En lo que sería uno de los mejores juegos para Wii, Nintendo en un lejano 2004 presentaría un nuevo Zelda con temática oscura (como se esperaba fuera el TheLegend of ZeldaWindWaker). Por demás está decir que nadie quedó inmune al hype con el tráiler de aproximados dos minutos y un Miyamoto con el escudo y la “Master Sword”.


Bonus: Este es uno muy personal que viene del 2011, y tiene que ver nuevamente con Zelda. Que lo aprovechen.


¿Ustedes que piensan gente? ¿Cuál fue es su top 5 de momentos en el E3?

***
Moisés Mora - Politólogo. Apasionado de la música, el manga, los videojuegos y el séptimo arte. En su tiempo libre, disfruta de hacer mezclas, y escribir sobre sus pasiones en nuestra sección de Cultura y Videojuegos. 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up