Por Pablo Vargas.

El Hotel JW Marriot fue hoy la sede de la conferencia exclusiva para periodistas de América Latina que asistieron al E3 2014, y que sirvió para que Sony presentará logros alcanzados en la región y los nuevos lanzamientos de desarrolladores de América Latina, reforzando sus lazos con el pueblo latinoamericano al presentar las diferentes programas con los que la compañía espera seguir apoyando e impulsando la profesionalización del gaming en nuestra región.

En una sesión que no se limitó a repetir lo mostrado ayer en la conferencia global de la compañía, Mark Stanley, Vicepresidente y Gerente General para América Latina en SCEA, habló ante la prensa especializada de la región para destacar la forma en que ha crecido el mercado América Latina, y cómo buscan premiar la fidelidad del gamer nuestra región:

"Estamos entusiasmados al ver los ojos del mundo enfocados en América Latina, una región de infinitas oportunidades. PlayStation se complace en ser parte de este crecimiento y estamos orgullosos de darles a nuestros fans una plataforma de juegos, una comunidad y un compromiso de marca hechos a medida para la región y los usuarios".

Stanley destacó la labor en la industria de los videojuegos de la región, durante la presentación de las empresas que han sido adoptadas en su programa de incubación -momento destacado de la noche al ver a Eduardo Ramirez, costarricense y creador de "Fenix Rage" recibido de pie junto con otros desarrolladores de la región-, y el cuál aprovecho para presentar parte de la próspera biblioteca de juegos independientes que la compañía ha colocado en el mercado, entre ellos Kilka: Card Gods (Perú), To Leave de Freaky Creations (Ecuador),y dar un pequeño avance del trabajo realizado por Iguana B (Chile) que se convertirá en el primer estudio desarrollador latinoamericano que desarrollará y producirá juegos de PlayStation para todos los mercados geográficos del mundo

La conferencia también abarcó la reciente apertura de dos nuevas tiendas PlayStationStore (PS Store) en Colombia y Perú, junto con el anuncio del nuevo servicio Video Unlimited, que cuenta con más de ya tiene 200.000 títulos en su catálogo y dará su primeros pasos en México, para luego extenderse al resto de América Latina. 

Finalmente, Sony presentó el contenido exclusivo que tendrá la compañía en nuestra región, entre ellos el paquete exclusivo de Destiny, la armadura Shadows of Colossus en Diablo III, la existencia de un paquete exclusivo de FIFA 15 completamente ajustado a nuestra región, y los trajes opcionales que tendrá Little Big Planet 3 enfocados en las principales figuras latinoamericanas, sin dejar de lado la integración de Metal Gear Solid 4, The Walking Dead, Valkyria Chronicles y Devil May Dry al programa "Favoritos" a partir del próximo 1 de julio.

Actualización: Hace unas horas, tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Michael Bollés, gerente regional de PlayStation para América Latina, que nos contó cuales son los planes de la compañía para nuestra región.



***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up