Por Pablo Vargas.

"El próximo Journey podría estar desarrrollandose  en este momento en América Latina". Así de claro han sido Ken Balough y Nobie Yamawaki, ejecutivos de la división latinoamericana de Sony, durante la conferencia de prensa al confirmar sus planes de reafirmar vínculos con el gamer de la región, no solo como jugador, sino apostando al desarrollo de videojuegos en latinoamerica.

La ronda de prensa, que contó con los principales medios especializados de la región, que abarcó los diversos contenidos exclusivos que llegarán para latinoamerica, se enfocó también en la importancia de establecer nuevos canales que puedan reproducir los modelos de éxito de empresas como GreenLava Studios (Costa Rica) y Freaking Creations (Chile) que el día de ayer deslumbraron en la conferencia de prensa para América Latina, y que se han establecido como buques estrella de la compañía para seguir impulsando el desarrollo de videojuegos en nuestra región.

"Nunca sabes de dónde va a salir el próximo juego AAA. Pero tenemos la esperanza de que la próxima gran exclusiva de la compañía podría estar desarrollandose en América Latina" señaló Nobie Yamawaki al referirse al impulso que buscar dar la compañía a los estudios independientes de la región, y acotar que es parte de su plan seguir incorporando al programa de incubación de Sony nuevas compañías y desarrolladores que puedan presentar productos de calidad y con sello original.



"Sí un estudio diseña un juego sobre una niña y un adulto que sobreviven a través de una América apocalíptica y lo títulan "El último de nosotros" difícilmente podrá cumplir con los requerimientos de originalidad que buscamos en la región. Sin embargo, si una propuesta se sale de lo tradicional, tendrá las puertas abiertas para dar el salto al programa de incubación" destacó Ken Balough ante la pregunta de que buscan realmente la compañía en proyectos de desarrollo en nuestra región, afirmando que el programa de incubación se encuentra al acceso de cualquier empresa en el área, y que lo único que esperan es el primer paso de contacto para empezar a trabajar juntos.

Otro de los temas tocados en la mesa fue la posibilidad de ver los servicios PlayStation TV, presentados el día de ayer para México, y que según confirmaron se mantienen en planes de llevarlos al resto de la región , de la misma forma que pretende hacerlo con PlayStation Now en un futuro no muy lejano, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos para brindar un producto de calidad.

"La PlayStation TV y el PlayStation Now dependerán de una infraestructura muy específica para que funcione de forma correcta. Si podemos asegurarnos que la experiencia de PlayStation TV en LATAM es la óptima, entonces haremos el anuncio oficial" indicó Nobie Yamawaki, al final de la conferencia de prensa, que deja una grata sensación al confirmar las palabras de Sony el año anterior en el Brasil Game Show sobre su compromiso por mejorar sus relaciones con los gamers en la región.


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up