Por Mariana Artavia

El séptimo episodio de la temporada es una especie de antesala o transición a lo que nos espera en el siguiente capítulo (que será hasta el domingo 1 de junio). Escenas cargadas de buenos diálogos, conocemos quiénes pelearan por la vida de Tyrion y un final inesperado que desatará muchos cambios para algunos de los personajes. Unas cuantas escenas sin mucha acción ni diálogos importantes, pero que probablemente intentan preparar el terreno para lo que queda de la temporada.

En King’s Landing




El trato entre Jaime y su padre para dejar a Tyrion vivir era perfecto para Tywin. Se libraba de Tyrion mandándolo al Muro y lograba que Jaime renunciara a la Guardia del Rey para ser su heredero. Pero Tyrion no iba a permitir que Tywin se saliera con la suya, y él sabe lo bien que se sintió quitarle eso aunque significara poner su vida en juego y básicamente morir por orgullo. Sus opciones de campeones para la pelea no pueden hacer nada por él. Jaime no está listo para pelear con el brazo izquierdo, y Bronn no está dispuesto a enfrentar un peligro como The Mountain, el campeón que escogió Cersei. La amistad entre ambos iba a durar mientras Tyrion le ofreciera un mejor pago que los demás. Pero Bronn tampoco es tonto, y sabe que lo que Cersei le ofrece, casarse con Lollys Stokeworth, ser un lord con tierras y riquezas, vale más la pena que lo que Tyrion le podría ofrecer, si es que vive, con un futuro no asegurado en el Norte. 

No cualquiera sería lo suficientemente ingenuo como para querer enfrentarse a The Mountain y pretender salir con vida. Gregor Clagane, el monstruo que quemó la cara de su propio hermano cuando eran niños por usar su juguete sin permiso, la bestia gigantesca que violó y asesinó brutalmente a Elia Martell, “The Mountain that rides”, probablemente el hombre más temido de Westeros. En la primera temporada vimos como Loras Tyrell logró vencerlo en un torneo distrayendo a su caballo (el cual Gregor claramente decapitó después), pero en este caso, enfrentarse cuerpo a cuerpo, verse cara a cara con semejante ser, no es algo que nadie esté ansioso de hacer. Empezando porque verle a la cara es casi imposible porque mide como dos metros.


*Dato curioso que tal vez algunos hayan notado, este es otro de los personajes que también tuvo un cambio de actor para esta temporada, de hecho, tres actores han pasado por este papel a lo largo de la serie. El actual es un físicoculturista de Islandia que en efecto mide más de dos metros.*

Para el menor de los hermanos Lannister, morir no es una opción, y aún siendo una muerte asegurada, Tyrion pretende enfrentarse a The Mountain aunque tenga que hacerlo él mismo. Afortunadamente aparece un campeón que estará dispuesto a hacerlo por él. La visita de Oberyn Martell es inesperada para Tyrion, pero más aún el hecho de que se ofreciera para pelear por él. The Red Viper busca vengar a su hermana, y aunque Tyrion está convencido de que King’s Landing no es el lugar para buscar justicia, Oberyn está convencido de que sí lo es, porque es justo allí donde están los culpables. Tendremos que esperar al próximo episodio para ver si la sed de venganza es suficiente como para vencer a Gregor Clegane.

Una parte también destacable en estas escenas es la conversación sobre la primera vez que ellos se conocieron, cuando los Martell fuera a ver al famoso monstruo Lannister y solo encontrar un bebé. Nos recuerda el desprecio tan grande de Cersei hacia su hermano menor desde que nació, en parte generado porque su madre murió al darlo a luz, y también el hecho de que Jaime la detuviera de lastimarlo, algo muy similar a lo que ocurre ahora. De nuevo una gran actuación por parte del actor Peter Dinklage, que siempre logra transmitir gran sentimiento en su interpretación.


En los Riverlands



La relación Arya-The Hound cambia constantemente conforme ambos pasan más tiempo juntos. En un episodio Arya le confiesa que quiere matarlo e intenta hacerlo, en otro se preocupa por él y por limpiarle su herida y lo que es aún más extraño, The Hound logra abrirse con Arya. Muy pocas personas saben la historia detrás de la cicatriz en su cara y la razón de su pánico por el fuego. Ciertamente Sandor pudo haber dejado a Arya morir hace mucho tiempo, sería menos complicado para él, al igual que pudo no haber salvado a Sansa en King’s Landing. La cuestión es que, aunque sabemos que ahora carga con Arya por la recompensa, hay un vínculo extraño entre él y las hijas Stark. 

Nada es mejor o peor que nada. Nada es nada”. En este episodio Arya tiene momentos filosóficos, pero también momentos de asesina en potencia. Aprende sobre el “gift of mercy”, el regalo de la misericordia, mientras ve como The Hound le clava una espada en el corazón a un moribundo para que no sufra más. En su encuentro con Biter y Rorge (los prisioneros que llevaba Yoren en la segunda temporada cuando Arya conoce a Jaqen H’ghar) nos demuestra que aprende rápido y que es capaz de matar a quien se le ponga enfrente. Needle, directo al corazón. El “fuck the king” tiene un precio, al igual que la cabeza de Sandor, pero además hasta este momento ambos se enteran de la muerte de Joffrey. Uno menos de la lista para Arya.


Por otro lado, Pod y Brienne hallan una pista que no esperaban encontrar. La dinámica entre ambos personajes le ha dado un toque de humor a los episodios, como una escena aislada, más calmada y hasta graciosa, y eso que en Game of Thrones no suelen haber escenas así. 

Además a esto se suma Hot Pie, que no duda en mostrar su pasión por la cocina y también que ha mejorado sus habilidades (¡ese pan en forma de direwolf es digno de destacar!). Después de tachar a los Stark de traidores, Hot Pie cambia de parecer y les cuenta sobre Arya. Pod no está muy convencido en que mencionen el nombre de Sansa, porque después de la boda real todos están buscándola y es probable que los Lannisters ofrezcan un mejor precio por ella. En este caso Brienne tuvo suerte de encontrar a Hot Pie, sin embargo, Pod tiene toda la razón en que sería poco inteligente andar anunciando que buscan a las Stark. Al final llegan a la conclusión de que alguna de las dos podría estar donde su tía Lysa y deciden dirigirse hacia The Eyrie.


En el Muro


Nada nuevo en estas escenas. Jon intentando convencerlos de que las puertas no van a aguantar a los gigantes, y de que deben cerrar el túnel. Allister Thorne poniéndose en contra. Todos ignorando a Jon… La escena por sí sola carece de mucha relevancia, pero básicamente busca resaltar la insistencia de Jon, el tema de los gigantes, y está preparando el terreno para lo que viene en próximos episodios.

En Mereen


Daario siempre ha buscado seducir a Daenerys, ya sea con flores, o las cabezas de sus enemigos. A diferencia de Ser Jorah, que a pesar de que es evidente que la ama, suele ser un poco menos directo. Sin embargo, Daario logra tener más éxito y demostrar uno de sus dos talentos, el talento con las mujeres. En cuanto al otro talento y su petición de ser enviado a la guerra, Dany le concede ir con los Second Sons a Yunkai a reestablecer el orden y matar a los nuevos masters que hayan surgido. 

Ser Jorah podrá seguir siendo el “Lord of the Friendzone”, pero sus consejos aún son muy importantes para Daenerys. Ante sus insistencias, ella decide asignar a Hizdahr zo Loraq como embajador de Yunkai y encargado de hacerle saber a los masters que pueden vivir libres en el nuevo mundo que ella quiere, o que pueden morir en el antiguo que ellos tenían. Por si fuera poco el disgusto de Jorah hacia Daario, es él quien tiene que decirle que él mismo logró que Daenerys cambiara de parecer.

En Dragonstone


Una escena un poco bizarra de Melissandre bañándose mientras conversa con Selyse. Las escenas con Selyse suelen ser extrañas porque es de esos personajes incómodos, que generan una empatía nula y que no son algo que nadie esté con expectativas de ver. La conversación gira en torno a los trucos y brebajes que Melissandre usa a veces para que la gente se acerque al Lord of Light, que a pesar de que sean mentiras, los acerca a la verdad. Selyse repite que ningún acto hecho en el nombre del Señor es pecado, como para creérselo ella misma. El punto importante de esta escena es probablemente el hecho de que Melissandre le diga que ella puede ver la verdad, y que va a ocupar su ayuda. Además, que Shireen va a ir al Norte con ellos porque la van a necesitar.

En The Eyrie


En medio de los patios cubiertos de nieves del castillo, Sansa encuentra finalmente un poco de paz mientras construye una versión pequeña de Winterfell hecha de nieve. Robin la acompaña y parecen llevarse bien hasta que él destruye el castillo en un berrinche de niño malcriado. Sansa le da una bofetada. Al parecer, después de todo lo que ha tenido que vivir, Sansa también sigue siendo un poco inmadura.

Littlefinger aparece y la tranquliza, y luego la escena se pone bastante incómoda cuando le comienza a decir lo mucho que amaba a su madre, y que en un mundo ideal ella sería su hija. Lo cual nada más hace aún más perturbador que después le diga que ella es más hermosa de lo que Catelyn alguna vez fue y la bese, mientras Lysa ve todo.



Al llamarla al lado de la Moon Door, es muy probable que Lysa estuviera decidida a lanzar a Sansa, porque en su locura de celos hubiera sido completamente capaz de asesinar a su sobrina. Petyr, el amor de su vida, que siempre estuvo enamorado de su hermana, ahora finalmente estaba casado con ella. Pero tenía que traer a la hija de Catelyn, que probablemente en su imaginación sedujo a Littlefinger y fue ella quién lo besó. Poco se iba a imaginar que él iba a aparecer justo a tiempo para prometerle que enviaría a Sansa lejos, esperando nada más que Lysa se calmara para empujarla hacia una muerte inevitable, no sin antes decirle que él siempre amó a una mujer, solo una: su hermana.

A nivel general, fue un episodio con un ritmo poco constante, pero que tuvo un final cargado de tensión y momentos sumamente importantes para el desarrollo y lo que será el final de la temporada, que está cada vez más cerca.En el próximo episodio, Sansa será interrogada sobre la muerte de su tía, Theon se hará pasar por... él mismo, y Oberyn se enfrentará a The Mountain con el deseo de venganza más fuerte que nunca. 

¡Importante!: El próximo domingo no habrá episodio, porque en Estados Unidos se conmemora el Memorial Day. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta el 1 de junio, y este domingo podremos ver la repetición del episodio "Mockingbird".


***
Mariana Artavia - Productora Audiovisual. Defensora a muerte del Caballero de la Noche, los cómics y la ciencia ficción. Responsable de nuestra sección semanal de Cine y Televisión.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up