Por Esteban Carrión.

Una vez más Creative Assembly nos vuelve a colocar al mando de los ejércitos de la antigüedad con la expansión para la más nueva entrega de la familia Total WarHannibal at the Gates nos sumerge en el mediterráneo occidental durante la segunda Guerra Púnica. La lucha que decidiría cual de las dos súper potencias de la época, Roma o Cartago, dominaría el mediterráneo y explotaría todo su valor comercial y estratégico.

Por un lado podremos tomar el control de Aníbal y la potencia comercial de Cartago con sus elefantes y mercenarios, y por el otro la potencia militar de Roma y sus legiones. Siendo la contraparte histórica de Aníbal el general romano Escipion el Africano. Todos personajes reales de este período en el cual los desarrolladores han rediseñado el mapa para ser una representación histórica más realista de la situación geo-política de la región.

Esto nos deja un mapa que contiene 19 provincias para conquistar y expandirse, cada una contando con sus propios asentamientos y recursos naturales. Un nuevo campo de batalla para planear estrategias y recrear las hazañas de los grandes generales. Ya sea en nuevas batallas históricas, en la campaña normal o en línea compitiendo contra otros jugadores o cooperando en campañas multi-jugador.

Además de estas adiciones se han agregado elementos nuevos de diplomacia al ¨tech-tree¨ de Cartago y de Roma para llevar la lucha al espacio político y desestabilizar a la nación rival utilizando la diplomacia y el sabotaje.

Pero sin lugar a duda la mayor adición de esta nueva expansión es la introducción de 3 facciones menores para jugar, agregando una experiencia más retadora iniciando con solamente un asentamiento en contraposición a las grandes expansiones de tierra y aliados políticos con los que inician las facciones menores.

Por una lado se encuentra la ciudad de Siracusa ubicada en el sur de la Sicilia controlada por Roma, y por primera vez en Rome 2, se podrá jugar como una facción Ibérica ya sea como los Lusitani o los Arevaci que se opondrán o unirán a Cartago en su lucha por la península. Cada una de estas facciones contará al igual que Roma y Cartago con unidades nuevas, además se añaden nuevas unidades de mercenarios para contratar.

Con Hannibal at the Gates, Creative Assambley continúa siendo fiel al rotundo éxito comercial y crítico en el que se ha convertido Total War: Rome 2, al que la compañía ha declarado el juego más rentable que han producido hasta el momento.

***

Esteban Carrión - Escritor en formación, jugador de rugby y estudiante de filología española en la UCR. Amante de los RTS y los RPG's. Apasionado de la los libros y el arte en general y de todo lo aledaño a eso que tenga la etiqueta "geek"

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Es bueno mae , yo lo tengo aunque esta algo caro . Es muy entretenido , envolvente y realista. Si tienen plata llegenle...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up