Watch Dogs, uno de los juegos que más expectativas ha levantado desde su anuncio en el pasado E3, oficialmente ha llegado al mercado internacional. Tras una serie de rumores de cancelación, retrasos, videos comparativos, finalmente la nueva producción de Ubisoft nos pone en manos de Aiden Pearce, para llevar su cruzada personal contra aquellos que le arrebataron lo más preciado en su vida.


El juego, que se desarrolla en un imaginario Chicago, narra la vida de Aiden Pearce, un hacker que usa su teléfono para acceder al Sistema Operativo Central de la ciudad y que controla desde el sistema eléctrico hasta las redes bancarias y telefónicas, a través del cual podrá acceder a su antojo al alumbrado, el transporte público, las cámaras de seguridad, los semáforos, la información financiera e incluso a las conversaciones privadas de los habitantes.

Algo que se ve potenciado por su modalidad de mundo abierto en el que el cada usuario decide el curso de la historia en función de sus decisiones: por dónde se mueve, qué recursos explota, cómo afronta los conflictos (mediante sigilo o confrontación abierta) dando una amplia variedad de las inesperadas vías que se abren tras cada decisión adoptada, intensificándose en la modalidad de juego en línea, cuando el propio protagonista puede ser hackeado.

Y es que, según Ubisoft, el modo multijugador de Watch Dogs mantendrá una delgada línea que separará el modo para un jugador del multijugador, donde el mundo abierto de Watch Dogs se podrá jugar conectado para poder entrar y salir de los modos en línea mientras se completa la campaña de forma individual, la cuál llegará este 27 de Mayo para PlayStation 4Xbox OnePlayStation 3Xbox 360 y PC.

[Ficha técnica] Watch Dogs 

Género: Sandbox.
Fecha de lanzamiento: 27 de Mayo, 2014.
Consolas confirmadas: Xbox 360, Xbox One, PC, Wii U, PS3 y PS4.
Sinopsis: La historia principal se centra en la ciudad de Chicago, en el año 2013, 10 años después del verdadero gran apagón norteamericano en 2003, y nos lleva al entorno de un hombre llamado Aiden Pearce, quien ha hackeado la "CtOS" (Central Operating System) de Chicago, la cual es un sistema informático centralizado que controla casi todos los dispositivos tecnológicos de toda la ciudad, y contiene información detallada de los habitantes, la cual puede ser utilizada para distintos propósitos.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up