Por Javier Escalante.

El mes anterior arribó InFAMOUS: Second Son, primer sandbox de la nueva generación, y tercera entrega de la saga de Sucker Punch, a través de una interesante propuesta que busca aprovechar al máximo las bondades de la PS4, tomando el testigo de Cole McGrath, y marcando la pauta para el inicio de la nueva generación.


Y es que los creadores de la saga Sly Cooper, Sucker Punch, nos traen esta nueva experiencia de juego que nos cuenta la historia de Delsin Rowe, un joven grafitero de Seattle con quienes pasaremos horas de horas con sus alucinantes poderes, que como en anteriores entregas de la franquicia, podemos elegir si los usamos para bien o para mal y tendrán repercusión a la hora de acceder a diferentes tipos de misiones o poderes, entre otras cosas.


En cuanto a la trama, sin entrar en spoilers, inFamous Second Son nos cuenta una historia diferente a la que estábamos acostumbrados en los anteriores inFamous, tanto que se llega a desviar un poco de esa línea de tiempo existente entre los anteriores títulos, sin embargo es un riesgo muy bien tomado, ya que le da esa frescura a la saga que antes no tenía, lográndolo con un personaje más carismático y más representativo de la sociedad actual. La trama es simple pero muy bien aprovechada, en donde tendremos que salvar a nuestra tribu de los maltratos de Augustine, Líder de las fuerzas DUP, organización que se encarga de atrapar y encerrar a los conductores o bioterroristas tales como nuestro personaje principal, Delsin Rowe.



En cuanto a la jugabilidad, es evidente la mejora en comparación a los anteriores títulos de la saga. La fluidez al moverse, la gran variedad de poderes (en donde tendremos que recoger fragmentos para mejorarlos), la utilización completa del mando (dígase pantalla táctil y sensor de movimiento), las miles de formas de transportarse entre la gran ciudad de Seattle, son sus más grandes atractivos. Sin embargo, no podían faltar las famosas misiones secundarias, que su objetivo principal es aumentar o disminuir el Karma que tenemos, desde batallar contra asaltantes, realizar grafitis en las paredes de Seattle, e incluso estropear huelgas en contra de los bioterroristas al mejor estilo de inFamous 2.

No hay duda que gráficamente este título ha marcado un nuevo rumbo, en el que luego de lanzamientos vagos para las consolas de nueva generación, inFamous viene para pautar un inicio en lo que debería ser un parámetro a seguir en evolución gráfico: las partículas de neón, el humo que sale de los dedos del protagonista, la recreación detallada de la ciudad de Seattle, los gestos que realizan los personajes, las sombras definidas, y las puestas de sol nos dicen que verdaderamente este es un título “Next-Gen”.



Y esto es algo que se refuerza en el apartado sonoro, con una BSO cumple su función de sumergir al jugador por la situación en la que está envuelta dígase cuando nos enfrentamos a un puesto de seguridad del DUP, sin embargo no es algo que nos dé alguna novedad. Lo resaltable en cuestión de audio es la vida que este le da a la ciudad, toda actividad que se da en Seattle es detallada por el sonido realista que brinda; el paso de los trenes, las explosiones de los autos, el fino sonido del mando al usar la lata de grafiti, el sonido que se ejecuta al obtener un poder. 


inFamous: Second Son resume en que es un juego novedoso y divertido. Uno que marca un inicio oficial para la nueva generación, y se convierte con méritos propios en la gran apuesta de Sony, y que ha dado frutos llegando a aumentar en un 7% las ventas de la consola nipona sólo en su lanzamiento, gracias a una historia interesante y un entorno que no solo deja con ganas de más, sino también la gran interrogante. Si esto es el inicio, ¿que nos espera en dos o tres años de next-gen?

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

***
Javier Escalante - Estudiante, Apasionado y entusiasta de los videojuegos. Admirador del gran maestro Hideo Kojima. Pro-Player de FIFA en Costa Rica. Administrador de páginas en redes sociales y Streamer en Twitch.

7 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Di la verdad yo se después de jugar BF3 en ps3 casi 800 horas y ahora jugar BF4 en ps4 es otrl nivel

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo FIFA, NBA, IF y WD y es brutal en todos... El control es otra vara, las opciones como el "share", son pequeños detalles que hacen gran diferencia... En graficos hay mucha diferencia pero falta

    ResponderEliminar
  3. Si como dice Steven Jimenez todo es mejor pero gráficamente sera mejor Hasta k dejen de sacar juegos bigeneracionales

    ResponderEliminar
  4. Mae yo si he sentido una mejoria con respecto a la grafica, se nota de viaje, creoq ue les falta todavia explotar mas ese lado, creo que las nuevas consolas estan mas que capacitas. En cuanto al plus que tienen las nuevas generaciones, lo que a mi parecer lo que va a generar una diferencia con respecto a las viejas, es la cantidad de contenido que van a traer los juegos de ahora en adelante, contenido que se traduce a mayor interactividad y mayor cantidad de opciones a la hora de jugar

    ResponderEliminar
  5. Mae, honestamente, es rajada la diferencia de juegos como Ghost y FIFA
    I my PS4 xD

    ResponderEliminar
  6. no tengo consola next gen pero si he jugado al menos una ves y se nota en los graficos pero la jugabilidad suele ser la misma lo que cambia es el control, lo que importa es divertirse no importa los graficos ni los mas novedoso...

    ResponderEliminar
  7. Muy mal, primero la diferencia entre graficas no es muy mucha son muy pocas mejoras de una consola a otra hablando en especifico del PS y MS. Entre el Wii y Wii U ni hablar, las mejoras son abismales.

    Segundo, muy desorganizado y con muy poca vision. El hardware de la generacion saliente todavia tiene mucha vida y sin embargo sacaron la generacion nueva sin juegos, sin valor agregagado, osea sin ninguna razon lo suficientemente buena para moverse a la nueva generacion.

    Tercero, demasiado negocio. Ahora por todo absolutamente todo te cobran, mientras que la saliente sigue siendo un placer jugar ya que sigue siendo gratis el juego en linea por lo menos.

    Cuarto. El apartado grafico esta muy bien, pero les pasa una cara factura a los jugadores por ello. Claro ejemplo son los juegos "new Gen" que llevan años publicarse, jeugso con 4,5 y hasta 6 años de trabajo. Al ritmo que vamos, solo veremos dos generacion de juegos en la vida promerdio de esta actual generacion, los que inicio y los de fin. En la generacion pasada quedo la linea de tiempo de, generacion de inicio, generacion de mitad y ultima generacion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up