Double pack de survival. Pocas horas han separado dos grandes noticias para los fans del apocalipsis zombie en la next-gen al confirmar Sony la llegada de H1Z1 y The Last of Us para PS4, el primero como parte de su programa de Sony Online Entertainment y el segundo conformando la edición Remastered del que según nuestros lectores y especialistas fue el juego del año 2013. 


H1Z1: un MMO de supervivencia zombi para PC y PlayStation 4




Muchos rumores rodearon el anuncio de un nuevo MMO por parte de Sony Online Entertainment, y ha sido John Smedley, su presidente el que ha venido a confirmarlos, al revelar hace unas horas en el programa Game Talk Live los primeros detalles de H1Z1, un MMO post-apocalíptico con un mundo abierto persistente plagado de zombis, y que llegará durante las próximas semanas a PC desde el Acceso Anticipado de Steam y posteriormente a PlayStation 4.


H1Z1, cuya historia tiene lugar en la América rural 15 años después de la expansión del virus zombi que da nombre al juego. Además de la amenaza continua de los muertos vivientes y de las criaturas salvajes del entorno, los jugadores deberán preocuparse de sobrevivir buscando comida o fabricando herramientas para afrontar los peligros que se presenten.

"Nuestro objetivo es construir un estilo de juego tipo sandbox donde los jugadores puedan construir refugios de los recursos disponibles en el mundo. Incluso pueden trabajar juntos para crear impresionantes fortalezas llenas de armamento para defenderse tanto de los Infectados como de otros jugadores. Los usuarios también tendrán acceso a un sistema de creación que permite crear una gran variedad de cosas impresionantes, incluyendo armas como cócteles Molotov, explosivos…". explicó John Smedley Game Talk Live.

Según los datos revelados por Sony, el juego utilizará el motor de última generación Forgelight y seguirá un desarrollo similar al planteado con PlanetSide 2 donde los jugadores formarán parte integral del proceso, incluso aportando sus propios ítems. Durante el Aceso Anticipado de Steam en PC el título costará 20 dólares para pasar en su versión final al modelo Free-to-play basado exclusivamente en micro-transacciones, pero sin llegar a ser un Pay-to-win.


The Last of Us llega a PS4 de forma remasterizada



La otra buena noticia para los fans del survival, es que el ganador del Game of the Year en los Level Up Awards 2013,  llegará en una versión remasterizada para la consola PlayStation 4. Este anuncio fue hecho por la misma Sony a través de PlayStation Network, al hacer pública la apertura del juegoo creado por Naugthty Dog, -el cual tendrá una versión cinematográfica-, con un costo de US$59.99 para su versiones en en formato físico y digital.


La edición para PlayStation 4 tendrá gráficos a 1080 p y algunas mejoras con respecto a la versión actual. El juego contará con modelos de personajes en alta resolución, mejoras en sombras e iluminación y otras ampliaciones, así como la inclusión de la historia secundaria que narraba el DLC Left Behind, según ha desvelado Naughty Dog en su blog corporativo.

¿Que les parecen ambas noticias gente? ¿Se apuntan a alguno de estos juegos?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

3 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up