Buenas noticias para los fans del survival horror, que parecen estar viviendo una segunda era de oro con grandes producciones en camino. Primero fue la confirmación de la llegada de The Evil Winthin a manos de Shinji Mikami, creador de los primeros Resident Evil y ahora es el regreso de la celebre saga Fatal Frame (Project Zero), esta vez de forma exclusiva para la Wii U.

La noticia fue confirmada por Tecno Koei, hace unas cuantas horas en un comunicado de prensa donde señalaban la llegada de su nueva producción para la consola de sobremesa de Nintendo, aunque sin dar detalles sobre la posible fecha de llegada o profundizar sobre los argumentos que caracterizaran la quinta entrega de la saga de videojuegos de terror creada por el japonés Makoto Shibata.


El nuevo juego de Shibata se complementará con la llegada de una película de imagen real basada en la primera entrega de la saga en el 2001 (Fatal Frame, PS2), y cuya historia original nos ponía en la piel de una chica que puede utilizar una cámara para ver y enfrentar una serie espíritus que habitan una casa abandonada. 


La película contará con las actuaciones de Aya Tsukimori (Ayami Nakajo), quién se verá inmersa en una antiguo ritual maldito en una escuela de secundaria femenina, y que contará con Michi Kazato (Aoi Morikawa) como una compañera de clase que guardará alguna relación con las desapariciones, en el guión firmado por Eiji Otsuka (Horror Bunko y MPD-Psycho), y que a su vez también se encargará de la adaptación de una historia original para una nueva novela gráfica basada en el universo de Fatal Frame, y que se encuentran actualmente en proceso de desarrollo, y que según el comunicado de prensa, se encuentra bastante avanzada para se mostradas ambas en agosto de este año.


Sin duda una triple dosis de grandes noticias para los fans de Fatal Frame que podría sacar gran provecho del GamePad de Wii U para usar la Cámara Oscura, que permitía en el juego desvelar los detalles ocultos para avanzar en la aventura. ¿Ustedes que piensan gente? ¿Esperaban con ansias su regreso?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

4 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Ah buena hora lo confirman, tenia q haber salido para Wii damn jajaja pero buenísima noticia

    ResponderEliminar
  2. Si hacen Fatal Frame con el Wii Pad como camara ya no tendran excusa para no hacer pokemon snap xD

    ResponderEliminar
  3. En nintendo 3ds salió Spirit Camera que es de los creadores de fatal frame y es tuanis la camera del 3ds funciona con un libro que trae el juego por medio de realidad aumentada. Lo que quiere decir que el pad fijo va a ser la camara y lo cual va a ser algo muy interesante. Interesante el proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Lástima que vaya a salir para wii u pero supongo que ese juego nunca fue un hit en ventas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up