Por Arkayruz.

¿Quién dijo que todas las que usan piel mutagenica, o ropa pegada al cuerpo son necesariamente sexualizadas? Muchas son las compañías en la actualidad que han cruzado la delgada línea entre la belleza y la vulgaridad para vender sus juegos, buscando atraer un sector de la industria a través de estándares y modelos femeninos que no se ajustan a la realidad y los tiempos que vivimos.

Sin embargo, así como existen una serie de personajes y juegos que promueven el estereotipo de "damisela en peligro", "símbolo sexual" o "mujer florero", la industria de los videojuegos también nos ha regalado una amplia galería de personajes femeninos que han dejado huella, gracias a su carisma, personalidad e historia, para convertirse en verdaderos referentes de la comunidad gamer. Hoy rendimos homenaje a diez de ellas.


¿Ustedes que piensan gente? ¿Cuáles son esas mujeres que dejaron huella en los videojuegos?

***
Arkayrus - Youtuber costarricense. Apasionado de los videojuegos, el cine, el manga y el anime, los cuales analiza regularmente en su canal en Youtube. Colaborador de Level Up en nuestra sección de video análisis [•REC].

11 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up