Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!"

Un pequeño pensamiento para esta editorial. Hace un par de días un amigo cercano se acercó a mí para que le ayudara a tomar una decisión. En resumen quería saber si era buen momento para arriesgarse a realizar un sueño. No les comentaré de manera muy profunda la situación de mi amigo, aunque él me dio permiso de hacerlo solamente hablaré muy por encima ya que de cualquier manera el resultado es el mismo.

Lo divertido de esta reunión con mi amigo fue que la conversación de pronto se convirtió en una mesa para compartir anécdotas de nuestra experiencia en videojuegos. Y… ¿cómo llegamos de una petición para un consejo de vida a hablar de videojuegos? Es la pregunta que muchos podrían hacer, les tengo dos respuestas:

La primera porque se trata de una conversación conmigo, normalmente la gente con alguna situación complicada me busca para alegrar esos momentos con comentarios divertidos, sarcasmos o algún dato geek… este último era, aparentemente, el caso en esta situación de mi amigo. Y para que conozcan la segunda respuesta primero tengo que comentarles la conclusión a la que llegamos, intercambiando ideas y pensamientos al final estuvimos de acuerdo en que "muchas decisiones en la vida han de ser tomadas cuando uno se siente listo y no para probar si se está listo"

Con la ayuda del equipo correcto podés triunfar.
Para alcanzar esta conclusión pasamos un momento muy a lo chicos de Big Bang Theory, sentados en unas bancas, platicando y colocando a famosos personajes de videojuegos en ciertas situaciones complicadas y teorizábamos cómo podrían actuar esos personajes. En casi en todos los escenarios la respuesta era la misma, el héroe o heroína siempre se prepara antes de entrar a un calabozo o a algún cuarto; el personaje principal siempre se prepara antes de enfrentar a algún jefe; la protagonista siempre explora, se llena de conocimiento y equipo necesario antes de aceptar un sidequest. Siempre se necesita subir de experiencia, examinar, obtener un poco de historia, entrenar, prepararse y por supuesto rodearse de las personas correctas.
Solo con experiencia vencerás.
Les aseguro que las llaves, los mapas, las armas, los ítem's y las claves están colocadas de una manera perfecta para que en el momento en que alguien esté en necesidad ahí estén. ¿Y qué sucede cuando se hace lo contrario? Sencillo, o el personaje pasa el peor dolor de cabeza tratando de hacer lo imposible para poder pasar una situación, o la derrota sucede en cuestión de segundos. Así es la vida también, podemos tener sueños y metas, se nos pueden presentar millones de oportunidades de crecimiento pero solamente cuando nuestro cuerpo y mente estén listos podemos sobrellevar lo que viene por delante.

Hasta Nathan Drake guarda información valiosa.

Creo que detenerse a preguntar si uno está listo o no para tomar una decisión es una señal para arreglar las cosas, cargarse de energía y lo necesario, ya que dudar es desconfiar de las capacidades actuales, no existe nada más satisfactorio que creer en uno mismo, pero todo tiene un proceso. Cuando uno está listo… sabe que está listo. Por ejemplo mi amigo se va a esperar para actuar en un mejor momento económico de su vida, sabia decisión.

***

Carlos Alvarado - Comunicador (Periodismo y Relaciones públicas). Autor del blog "Sobrevivir en el intento" y fundador del blog de videojuegos "El Gaymer". Actualmente se está especializando en producción audiovisual. 

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Mae, excelente articulo, muy emotivo y motivador. Ahora si montón de couch potatoes, salgan y realicen sus aventuras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up