Buenas noticias nos llegan desde España. Nuestros amigos de Randal's Monday, una espectacular aventura gráfica que hemos seguido desde sus primeros pasos, han confirmado su llegada al mercado internacional para el tercer trimestre de este año, de la mano de Daedalic Enterainment, a quienes los amantes del point&click conocen por haber desarrollado la delirante trilogía de Deponia, una de las mejores aventuras gráficas que hemos visto en los últimos años, y cuyo cierre "Goodbye Deponia" fue uno de los mejores juegos que pudimos disfrutar en el 2013.


La alianza entre Nexus Game StudiosDaedalic Enterainment permitirá que el juego salga en español original, pero también doblado a inglés, y el alemán, con subtitulos en fránces, italiano, polaco, y ruso lo que abre la oportunidad de que el juego tenga una mayor difusión entre los PC Gamers, única plataforma que ha sido confirmada hasta el momento, no obstante según sus desarrolladores sigue abierta la posibilidad de dar el salto al mundo de las consolas.



La historia, que gira en torno a la posesión de un anillo -rindiendo pleitesía a la obra de Tolkien-, nos meterá en las peripecias de Randal Hicks, un cleptómano, sociópata y sobretodo mal amigo, quien se verá envuelto en una serie de sucesos paranormales que pondrán a prueba su destreza para recuperar el anillo, el elemento clave para dejar de vivir una y otra vez el peor día de su vida. 

"Yo... he visto cosas que no creerías. Atacar nerds en llamas más allá de TRON. He visto pistolas Zapper funcionar con televisores de plasma. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como películas de Laser Disc..."

Durante la aventura de Randal, nos moveremos a través de más de 40 escenarios distintos realizados a mano, más de 50 personajes diferentes, incluyendo madres molestas, sacerdotes retirados y esqueletos que hablan, para rendir un verdadero homenaje a la cultura geek y mantener vivo el legado que nos dejó la edad de oro del point&click durante los noventas. Algo por lo que esperamos pacientemente. La buena noticia: falta poco. Muy poco.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up