Hace unas semanas los chicos de Square Enix confirmaron la llegada de Hitman para la nueva generación de consolas, y hoy nos brindan más detalles sobre la producción triple A que se encuentra en desarrollo para PC, Xbox One y PS4 en una carta abierta que han publicado a sus fans. Atención a los datos que han aportado en la misiva publicada en día de hoy en su página oficial:

"Queridos Fans de Hitman,

Queríamos compartir esta carta abierta con todos los amigos que han estado esperando ansiosamente más noticias sobre lo que está pasando al lado de la franquicia.

En IO Interactive en este momento estamos construyendo el próximo juego AAA Hitman para PC y consolas de nueva generación. Cuenta con nuestro enfoque total y queríamos tomar un momento para comentarles algunas cosas sobre él. En nuestro próximo juego experimentarán un trotamundos Agente 47 en la plenitud de su carrera, un depredador acechando a su presa a través del mundo, con el apoyo de su compañera Diana Burnwood y el equipo de la International Contract Agency.

El juego se concentrará en el núcleo de la experiencia Hitman, en la que utilizaremos una gran gama de herramientas para acabar con un diverso grupo de objetivos a lo largo de localizaciones exóticas y expansivas de todo el mundo. Estamos construyendo este juego sobre la columna vertebral del motor Glacier 2, utilizando las mejores partes de todo lo que hemos aprendido durante el desarrollo de Hitman: Absolution y recogiendo inspiración de títulos ya veteranos como Contracts o Blood Money. 

Todo esto significa que estamos preparando un gran nivel de detalle en los niveles más grandes que jamás hemos creado para un Hitman. Para ello hemos adoptado un diseño de niveles abierto y no lineal, asegurando que el juego se disfrute a través de grandes niveles sandbox libres de checkpoints y de un tamaño enorme. Nuestra meta es crear niveles vivos, que respiren y que sean creíbles, para permitir a los usuarios jugar con la IA y crear esos momentos únicos que cualquier fan de la serie adora

Gracias por todo su apoyo. Vamos a compartir mucho, mucho más en los próximos meses.".


Sin duda son buenas mis amigos y amigas. Hitman estará pronto de regreso, ofreciendo los niveles más grandes y detallados de toda la saga a lo largo de un mundo abierto, con un diseño de niveles no-lineal al estilo sandbox y sin dejar de lado el modo "Contratos", que volverá a hacer acto de presencia en este nuevo título. Uno que esperamos llegue cuanto antes a un nueva generación que denota potencia, pero de momento carece de grandes títulos como este. ¿Ustedes que opinan amigos y amigas?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up