[Especial] Lo mejor de los VGX 2013 - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, diciembre 09, 2013

[Especial] Lo mejor de los VGX 2013


Este fin de semana se han entregado los premios VGX galardones que premian a lo mejor de la industria de los videojuegos. Los anteriormente llamados Spike Video Game Awards, abreviados VGA, se han convertido tras diez años de existencia en una de las ceremonias más importantes del mundo de los videojuegos, al reconocer a los mejores juegos del año y presentar siempre novedades de lo que vendrá para el siguiente.


Como lo habíamos predicho la semana anterior, la gala de este año no ha sido la excepción en el tema de sorpresas. Interesantes avances de grandes producciones como TitanFall, Destiny, The División, así como las sorpresas de TellGames, que tras la brillante The Walking Dead levanta grandes expectativas al adquirir los derechos para producir un juego de Game of Thrones, sin dejar de lado la confirmación del nuevo Donkey Kong y los avances de Quantum Break y The Witcher 3 que no hacen más que seguir colocando el hype por las nubes.


Una jornada llena de grandes anuncios...


A pesar de que los VGX se quedaron sin novedades sobre las cuartas entregas de Uncharted, Doom, Mass Effect y Fallout, la ceremonia del viernes del fin de semana sirvió para presentar adelantos de grandes juegos que no decepcionaron a nadie de los presentes en la ceremonia de Spike TV ni los que seguimos la gala desde la red. Estos son algunos de los títulos más destacados para el próximo año.

TitanFall

Game of Thrones


Destiny



Tales from Borderlands



Quantum Break


No Man's Sky  



The Division



Donkey Country: Tropical Freeze


Broken Age


Thief


The Witcher 3: Wild Hunt


Dying Light


South Park Stick of Truth


Lo mejor del octavo arte, 2013...



Tras el bloque de anuncios para la presente y nueva generación, los VGX 2013 encumbraron a GTA V como el juego del año. La produccción de Rockstar Games sobresalió en medio de unos premios en los que no dejaron sin galardón a Naughty Dog como el mejor estudio por The Last Of Us, y reconocieron a su vez el trabajo de Ubisoft en Assassin’s Creed IV: Black Flag como mejor aventura del 2013 y el Bioshock Infinite en el apartado de FPS y otorgar la sorpresa del noche al definir a NBA 2K14 como mejor juego de deportes del año. A continuación la lista completa de ganadores:

* Videojuego del año: GTA V
* Estudio del año: Naughty Dog
* Personaje del año: The Lutece Twing (BioShock Infinite)
* Mejor videojuego de acción/aventuras: Assassin's Creed IV : Black Flag
* Mejor FPS: BioShock Infinite
* Mejor videojuego de deportes: NBA 2K14
* Mejor videojuego independiente: Gone Home
* Mejor RPG: Ni No Kuni
* Mejor videojuego de combate: Injustice, Gods Among Us
* Mejor videojuego de carreras: Forza Motorsport 5
* Mejor DLC: Far Cry 3: Blood Dragon
* Mejor videojuego de Xbox: Brothers: A Tale Of Two Sons
* Mejor videojuego PlayStation: The Last Of Us
* Mejor videojuego Nintendo: Super Mario 3D World
* Mejor videojuego PC: Gone Home
* Mejor videojuego en consola portátil: The Legend of Zelda : A Link Between The Worlds
* Mejor videojuego móvil: Plants VS. Zombie
* Mejor videojuego casual:  Animal Crossing New Leaf
* Mejor voz masculina: Troy Baker (Joel - The Last Of Us)
* Mejor voz femenina: Ashley Johnson (Ellie - The Last Of Us)
* Mejor banda sonora: GTA V
* Mejor canción en un videojuego: Coortnee Draper pour BioShock Infinite
* Videojuego más esperado: TitanFall


Lo que se viene para 2014...


Votaciones polémicas y ganadores con justo mérito fueron parte de una ceremonia en la que The Last of UsGTA V, y Bioshock Infinite han sido las grandes ganadores repartirse los premios más destacados de la noche, y en el que el balance final deja un pequeño sin sabor al no confirmarse que el "gran anuncio de Nintendo" fuera una nueva entrega de The Legend of Zelda para la siguiente generación de consolas , sin olvidar la ausencia de noticias sobre Uncharted y Mass Effect que en los últimos días despertaron tantos rumores en las últimos días.


El 2014 ha sido sin duda un año de grandes producciones que han dejado huella en los videojugadores. Pocas veces hemos contado con un catálogo tan valioso como el que nos han regalado este año. Cada uno de los nominados merecía el premio a mejor juego del año. Y esto es algo que deja las expectativas muy altas para el próximo año, uno que empieza a poblar de títulos para la nueva generación, y que no debería bajar el listón de calidad que hemos disfrutado del que recién termina.

Y ustedes amigos, ¿qué les parecieron los VGX 2013? ¿Creen que fue justo el ganador del GOTY? ¿Cuál fue el trailer que más expectativas les ha dejado de cara al próximo año?

Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles,


[Especial] Lo mejor de los VGX 2013 Reviewed by Pablo Vargas on 12/09/2013 Rating: 5 Este fin de semana se han entregado los premios VGX  galardones que premian a lo mejor de la industria de los videojuegos. Los anterio...

12 comentarios:

  1. Lo unico que no me gusto fue que GOTY para GTA V y Best shooter para Bioshock :V

    ResponderEliminar
  2. Aunque hay juegos mejores, con mucha mejor historia y muchisimo mas interesantes y entretenidos, GTA V no gano por ser un juego excelente, sino que por su excelente mercadeo cosa que ningun otro juego ha tenido tanto como este.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado Last of Us como ganador del año. Ni modo.

    El show fue espantoso. Mal escrito, presentado, y parece que no tenían claro el públco meta. Ni siquiera presentaron todos los premios, algunos se quedaron por fuera.

    Incómodo se queda corto para describirlo.

    Reggie presentando a Cranky Kong como el gran anuncio fue desesperante. Entre tantas cosas aburridas y mal hechas, le tenía fe a nintendo de salir con algo inesperado e interesante. No fue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo. El evento como tal estuvo demasiado ralo. Le faltó emoción, el problema es que, como bien señalas, Spike TV ha perdido el enfoque de a quienes van dirigidos los VGX. Se han olvidado del gamer, para centrarse en el aspirante a geek. Y eso uno lo nota.

      Lo de Nintendo, a pesar de que DK siempre será una buena noticia, fue un pequeño golpe bajo a la moral. Contaba con la llegada de un Zelda para la Wii U, había creado mucha expectativa, pero tal parece ser que vamos a tener que seguir esperando.

      Eliminar
  4. ABURRIDO hasta el hartazgo... una de las peores trasmisiones. Y los ganadores más ó menos.

    ResponderEliminar
  5. Increiblemente ridiculo que AC4 ganara esa categoria de mejor juego de accion/aventura por encima de GTA5, The Last Of Us y Tomb Raider.

    Aparentemente el show en si fue HORRIBLE y PESIMO!. La gente solo lo vio por los avances de los juegos nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente espantoso estuvo, con poco contenido a diferencia de otros años también, los avances no mostraron nada nuevo. Parece que ese cambio de VGA a VGX afecto también el contenido.

      Eliminar
  6. A mi hubieron varios puntos en los que me aburrió, se me hacen interesantes los dos proyectos de Telltale Games (Tales from the Borderlands y GoT). A mi también me pareció ridículo que AC IV ganara por sobre TLoU y GTA V, el juego mejora considerablemente con respecto al 3 pero NO es mejor que esos 2.



    Para los que lo vimos ¿Sólo a mi me pareció demasiado molesto Joel McHale en la transmisión? Sus chistes los sentí demasiado forzados y a veces me parecía que Geoff Keighley simplemente cortaba la necedad para evitar momentos, aún más, incómodos.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a Joel McHale, yo estoy de acuerdo con la opinion de Angry Joe. ASI es Joel McHale. El brete del mae es "destruir" con sarcasmo, entonces o Geoff Keighley o lo contrato para eso o se la pelo olimpicamente al no conocer al mae bien.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jvW9WwDLCxg

    ResponderEliminar
  8. Siempre va a existir criterios diferentes, personalmente no le veo lo suficiente a GTA o Last of us para haberle arrebatado los puestos de mejor juego y mejor estudio para lo que fue BioShock Infinite; el juego es simplemente demasiado hermoso, y GTA y LoU aunque buenos, juegan formulas seguras a mi parecer, carecen de ese riesgo que necesita el arte para ser magestuoso.

    Lo de Link Between Worlds, sinceramente jugó sin competencia verdadera, no porque los otros fueran malos, si no porque la entrega tiró el palo de las marcas muy para arriba.

    ResponderEliminar

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.