'Ryse: Son of Rome' es una verdadera joya que sumerge a los jugadores en una experiencia envolvente de acción y aventura en la gloriosa era del Imperio Romano, con una increíble y emocionante narrativa, su innovadora tecnología de actuación de voz y captura de movimiento, y su asombroso apartado gráfico que junto con 'The Last of Us' (2013), se convierten en uno de los juegos, a nivel gráfico, más asombrosos de los últimos años y en uno de los títulos de lanzamiento más impresionantes que haya tenido Xbox en toda su historia.

Sin spoilers, la historia de 'Ryse: Son of Rome' es una odisea de lucha, brutalidad y heroísmo que transporta a los jugadores a los corazones mismos de las batallas del Imperio Romano. La actuación de voz y captura de movimiento es revolucionaria, llevando a nuevos niveles la inmersión en el mundo del juego. Los personajes cobran vida de una manera nunca antes vista en una consola, lo que hace que la experiencia sea aún más impactante y emocional.

Sobre el sistema de combate, se construye su propio imperio: es sencillo, efectivo y, sobre todo, divertido. Cada enfrentamiento se siente visceral y emocionante, manteniendo a los jugadores en vilo en todo momento. Además, el juego cuenta con una sorprendente historia que mantiene enganchados a los jugadores desde su espectacular comienzo hasta su épico final.

Lo mismo podemos decir del arte y diseño del juego, así como el apartado gráfico de 'Ryse: Son of Rome', que son genuina y son simplemente impresionantes. Cada detalle, desde las texturas hasta la iluminación, las animaciones y las mecánicas de combates está cuidadosamente elaboradas para crear un mundo visualmente impresionante que realmente cobra vida en la pantalla, a través de sus texturas detalladas hasta efectos de partículas realistas y una iluminación envolvente, sino también por su óptima optimización, que garantiza una experiencia fluida y sin problemas para el jugador.

Es verdad que en ciertos momentos la mecánica de juego puede volverse repetitiva, especialmente debido a la escasa variedad de enemigos y su predecible comportamiento. Sin embargo, más allá de esta leve crítica a su jugabilidad, 'Ryse: Son of Rome' sobresale en todas las demás áreas, especialmente en su épica historia, con una trama intrigante, una jugabilidad innovadora, diversos modos de juego además de la historia principal, y un acabado técnico excepcional hacen de este título posiblemente el mejor juego que he experimentado en términos técnicos, gráficos y narrativos de Xbox, hasta el momento.

Al final del camino,  'Ryse: Son of Rome' es un juego que brilla en muchos aspectos. Aunque no es perfecto, su impresionante presentación y su cautivadora historia lo convierten en una experiencia inolvidable. Un título indispensable para los amantes de la historia y edad de oro del Imperio Romano, obligatorio para cada usuario que tenga una Xbox One y a tomar en cuenta por cualquier aficionado a los juegos de acción y aventura.

Calificación final: 8/10

____________________________