Jane Jensen, la responsable de sagas clásicas de aventura gráfica como Gabriel Knight y Police Quest, ha revelado que en estos momentos está desarrollando un remake del Gabriel Knight: Sins of the Fathers para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento del juego. La aventura gráfica, publicada en 1993 por Sierra On-Line Inc, es la primera entrega de la saga y también su título más exitoso como autora.

El título será desarrollado por Activision (que posee los derechos de GK después de haber comprado a la compañía Sierra), Pinkerton Road (la desarrolladora de Jane Jensen y su esposo Robert Holmes) y Phoenix Online (una desarrolladora conocida por sus juegos de aventura y por colaborar con Jensen en la creación de su último juego: "Moebius")
En una entrevista para GameTrailers, Jensen dijo, “Estamos añadiendo algunos elementos nuevos aquí y allá, pero quiero que el original esté bien representado”. La saga Gabriel Knight es conocida por contener una importante cantidad de puzzles que requieren “cazar el píxel” por toda la pantalla, a lo que Jensen respondió, “hemos hecho algunos ajustes en algunos puntos para hacerlo más divertido si vemos la manera o la necesidad de hacerlo”.
Para la versión inglesa, el casting de voces original (que incluía al actor Tim Curry) no regresará, “¡Tim Curry estuvo fantástico! Pero no tenemos las grabaciones originales y cuando publicamos Gabriel Knight: Sins of the Fathers el audio estaba muy comprimido”, explica Jensen. “Para el remake trabajamos con Bay Area Sound, que tiene un gran palmarés de juegos con Telltale incluyendo Sam & Max, Tales of Monkey Island y The Walking Dead.”.
Aunque Jensen explica que el trato con Activision es exclusivamente para este título, no descarta la posibilidad de resucitar la saga Gabriel Knight con una cuarta entrega si las ventas cumplen las expectativas. También recordemos que Jensen había dado la licencia de King Quest a Telltale para que realizaran un remake del mismo, lo cual nunca ocurrió y se venció la misma.  Tal vez por esta razón se mantuvo en tanto secreto la realización de esta entrega de aniversario, parece que Activision estuvo esperando a ver los frutos que realizó Jensen con Moebius, el cual se realizó por medio de Kickstarter.

Esperamos que con este remake por medio de Activision se logre resucitar el género de "Point and Click"que murió en el 2000 y que en estos momentos solo había sido mantenido por pequeñas desarrolladoras como Daedalic, Pheonix Studio y Frogwares.

Les dejamos una comparación entre la Librería de Gabriel de 1993 con el arte que se ha publicado en la página oficial del juego: http://www.gabrielknight20th.com/

Schattenjager Girl - Escritora asociada, arquitecta, y defensora a muerte de las aventuras gráficas. Administradora y creadora de contenido en la Comunidad Retro Gamers y Arroz con Geek. La podrán leer regularmente en nuestras secciones Point&Click y Retro Gamer.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up