Por Michael Orshan

Vuelven a sonar los motores a reacción de la división de Namco Bandai, Project Aces. Ahora nos traen algo que a más de un fanático de la saga Ace Combat dejo pensando. El pasado 19 de julio, en la fan page oficial de Proyect Aces postearon el teaser tráiler oficial de su nuevo juego, Ace Combat Infinity. Luego de varios días en los que venían postean varias frases junto con la leyenda “New title” (nuevo título), tanto en inglés como en japonés. Esta vez vuelven a las raíces de Play Station y lo lanzaran exclusivamente para la plataforma de Play Station 3.

El tráiler nos muestra una frase “That day our sky fell, the heavens split to create new skies”, seguido de un cielo estrellado con una lluvia de estrellas al fondo. Esto nada más para darle paso una voz femenina que tararea una melodía antes de verse interrumpida por una pantalla negra de la cual se muestra una gráfica de un meteorito acercándose a la tierra y marcando como punto de impacto una parte de norte américa (frontera de USA-Canada), seguido por un contador que comienza desde 1869 y termina en el año 2019.
Una de las cosas que más ha llamado la atención en este tráiler es la aparición de 3 aviones en particular y 2 “super armas”, firma característica de los juegos de Project Aces. Los 3 aviones que identificamos son ASF-X Shinden II, avión desarrollado exclusivamente para Ace Combat: Assault Horizon, pasada entrega de AC, con el símbolo de la UNF en la cola, ¿Significara United Nations Forces? Tendremos que esperar un poco más para averiguarlo. Después de este le sigue el CFA-44 Nosferatu, otro avión exclusivo de la saga, disponible en Ace Combat 6: Fires of Liberation, al igual que AC: AH. Finalmente aparece sobrevolando un cráter, lo más nuevo de la industria aeronáutica rusa, el PAK-FA Sukhoi SU-50, teniendo su primera aparición en AC: AH, vuelve al juego con lo que parece un papel protagónico.
En el espacio de las súper armas vemos a 2 viejas conocidas en el juego, la primera en salir es algo parecido al Stonehenge, súper arma desarrollada primeramente para AC 4: Shattered Skies. Su función era destruir el asteroide Ulysses 1994XF04 y todos sus pedazos antes de que impactaran con Strangereal (el mundo donde originalmente se desarrolla AC). El arma en Infity cuenta con 8 estructuras alineadas perfectamente en un círculo que rodea algo en el centro. Otra de las super armas que se sospecha que tendrá el juego, es una imagen de los silos de misiles Nimbus en el tope del P-1112 Aogaion, súper nave de Ace Combat 6.
Al final el teaser tráiler termina con el título Ace Combat Infinity y un lazo al fondo que representa el símbolo de infinito, pero al mismo tiempo recuerda mucho la escarapela del escuadrón Mobius de AC 4. ¿Será posible?
Mis conclusiones a este tráiler son: Todo parece indicar que estamos viendo una especie de juego que se basa en AC 4, con detalles de AC 6 y AC: AH. Lo que me hace pensar que los productores en Namco Bandai y Project Aces escuchar el clamor de los fanáticos de la saga en volver a las raíces, solo que esta vez, fuera de Strangereal. Además que por otros teasers en su página web “New title” sale en nombre de Edge, nombre código de Kei Nagase, personaje de uno de los títulos más legendarios de la saga Ace Combat 5: The Unsung War.
Solo esperamos que esto sea un epic win por parte de Project Aces y no un epic fail si meten mucho de la jugabilidad de AC: AH.

Actualización: El día de ayer fue revelado el segundo trailer de AC: Infinity y se confirmaron las sospechas. Es un crossover del mundo de strangereal al mundo real del AC: 4 con detalles de Assault Horizon y AC: 6. 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up