Concluida la conferencia de Microsoft y Electronic Arts, le correspondió a Sony subir al escenario. Y lo hizo sin temores, confiada en su despiadada victoria en el pasado E3, y con el dicho de "Crea fama y échate a dormir", la compañía nipona salió dispuesta a marcar la diferencia. ¿Lo logró? Repasamos lo mejor de su conferencia.

Centrándose primero en el entorno que definirá la nueva consola, Sony dio inició a su conferencia con un pequeño demo de como funcionarán los menús en el PlayStation 4, la forma en que estará organizado todo y como será posible manejar todo nuestro centro multimedia de forma paralela a las partidas que estamos jugando, siendo posible incorporarse a una de ellas en la mitad del proceso.


Tras la demostración del nuevo trailer de Gran Turismo y su fecha de salida -6 de diciembre 2013-, de forma exclusiva para PS3, llegó el anunció de un nuevo título en la saga de Little Big Planet, el cual se trata de un Free-To-Play bajo el titulo: Little Big Planet Hub.



Este anuncio fue el primero de una serie de juegos indies que verán la luz en los próximos meses para PS3, PS4 y PS Vita, siendo está última consola el centro de atención de la conferencia en cuanto a lanzamientos de juegos. La portátil de Sony empieza a llenar su catálogo con títulos como Batman Arkham Origins Blackgate, Lego Marvel Super Heroes, Footbal Manager Classic 2014, y Borderlands 2, los cuales serán respaldados con una rebaja en precio de PS Vita a $200, junto con la promesa de reducir el precio de las memorias para la consola.


Tras una sección destacada para los creadores indies, donde fueron Murasaki Baby, Rouge Legacy, The Binding of Issac y Big Fest para PS Vita, llegó el turno de enfocarse en el contenido exclusivo para PS4, con dos trailers de inFamous: Second Son y Killzone: Shadow Fall.


La gran noticia llegó con el anuncio de que una gran parte de los juegos de PS4 soportarán el juego remoto desde PSVita. Eso quiere decir que si estamos jugando en el salón con nuestra PlayStation 4 y alguien quiere usar la televisión, podremos seguir en la portátil mientras esta se encuentre encendida.


Finalmente se dio a conocer la fecha de salida del PlayStation 4 en América: 15 de noviembre, y para Latino América 29 de noviembre, donde Sony aseguró ha invertido para que el acceso al broadband sea más fácil para todos, así como la compatibilidad de Twitch y Music Unlimited para ser disfrutados de forma simultanea en la consola.

Otros detalles de la conferencia...

  • PS3 y PS Vita a serán rebajados a 199 dolares.
  • Los usuarios de PlayStation Plus tendrán gratis The Binding of Isaac: Rebirth para PS4 y PS Vita
  • Rogue Legacy, Starbound, Hotline Miami 2: Wrong Number, N++, The Binding of Isaac: Rebirth, Volume, Fez, y Wasteland Kings saldrán primero en PS4 y Vita en exclusiva (sin contar PC)
  • Contrato para todo lo que sea streameado en vivo desde PS4 salga en Twitch
  • Minecraft saldrá en PS4 de salida, también saldrá para PS3 y Vita.
  • Si compras Watch Dogs, Call of Duty: Ghosts o Assassin’s Creed 4: Black Flag en PS3, recibirás un importante descuento para comprarlos de forma digital en PS4
  • Yoshida mostró como funcionaba la interfaz de la consola en directo, y mostró como twiteaba en directo desde el evento usando una PS4 mientras jugaba a Killzone
¿Qué te pareció la conferencia de PlayStation en Gamescom? ¿Cumplió las expectativas?


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up