Por Matías Olmedo.


Hitman: Absolution narra los hechos del Agente 47, un asesino sin escrúpulos que firma el contrato más peligroso de su vida. Traicionado por aquellos en quien confía y perseguido por la policía, se ve envuelto en una oscura conspiración y deberá embarcarse en un viaje personal en busca de la verdad a través de un mundo corrupto.


Historia: Sin ánimo de desvelar demasiados detalles, nos encontramos en una trama mucho más oscura y llena de giros de guión inesperados, además de situaciones que a veces pondrán a prueba la sangre fría –helada- que el Agente 47 siempre ha querido demostrar en todos sus trabajos. Y es que esta vez el tema es más personal que nunca. Nada de encargos fríos y estrictamente profesionales. Y eso también se notará en la narrativa y acontecimientos.


Jugabilidad: Hitman es de esos juegos que te dan la facilidad de cumplir tus objetivos, te dan todo a la mano para que lleves a cabo tu misión de la manera más simple y sencilla así como de la manera más compleja y tardía, pocos son los juegos que le dan una verdadera variedad de situaciones al jugador como este; y es que, pese a que al jugador se le da la facilidad de resolución de situaciones, el juego mismo te incita a ser un perfeccionista con tus trabajos y es ahí donde recae la verdadera magia jugable del título; terminaras pensando que siempre puedo haber una manera más divertida o más efectiva de realizar tus misiones y es por ello que aumenta su rejugabilidad.  


Gráficos: El motor Glacier 2 es fantástico, hablando en el aspecto gráfico y técnico del juego no hay adjetivo alguno que se adecue más que el de asombroso y sobresaliente, los modelados de los NPCs y la cantidad de personajes que puede soportar un escenario es espectacular, acompañado de una ambientación tan bella como oscura y escenarios ricos en detalles y todo esto con una tasa de imágenes por segundo muy estable.


Soundtrack: En el apartado sonoro tenemos un juego sublime, sabemos que toda obra tiene que tener consigo una buena banda sonora y efectos, por ello en Absolution destaca la impresionante banda sonora a cargo de Peter Kyed y Peter Peter (tomando el relevo de Jesper Kyd, compositor vinculado con IO Interactive anteriormente) que proporcionan máxima intensidad y dosis de dramático en los momentos en los que la situación lo requiere.


Fuera de ello canciones de licencia aportadas como bandas como Find Folting  y su Black Bandana hacen tan bien su trabajo que se quedaran en tu mente por un largo largo tiempo. Su doblaje es perfecto y muy cuidado, sin encontrar ninguna voz que desentone; por otra parte, los efectos de sonido son igualmente magníficos, como puede ser apreciado en detalles como el de la lluvia al caer o el ruido característico de cada superficie al desplazarnos por ella.


Conclusiones: Absolution no solo es la mejor entrega, de lejos, de su serie: es el mejor juego de sigilo de la presente generación. Sus desafíos y demás desbloqueables lo convierten en un título altamente rejugable y es una maravilla a nivel técnico.

Veredicto finalLevel 8 - Clásico moderno, de colección obligatoria

Datos curiosos: Hay un easter egg, lo verán cuando lleguen a la misión Hope, no desvelare nada pero vale la pena presenciar tales apariciones.


***

Matías Olmd - Escritor asociado, diseñador gráfico y fiel seguidor del Caballero de la Noche. Autor del blog "Seven of Lucks" y la sección The Dead Eye en The Scumm Bar. Apasionado del fútbol, el cine y los videojuegos

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up