Por Pablo Vargas.

El día ha llegado. Rockstar Games nos deleita con un adelanto de GTA V que reúne las tres historias de sus protagonistas: Michael, Franklin y Trevor. Disparejos y locos como una cabra. Sello de la casa que deja en claro por donde irán los tiros en esta nueva entrega, alejándose de la seriedad y oscuridad de los personajes de GTA IV y apostando por la locura, la violencia y el desenfreno que ha caracterizado la saga desde sus inicios. Algo que queda manifiesto en su nuevo trailer.



Los protagonistas de Grand Thef Auto V




"Soy rico, soy infeliz. Soy de lo más normal para esta ciudad" - Michael

Michael encabeza el grupo. Un antiguo ladrón de bancos que se retiró tras un acuerdo con el FBI y el programa de protección de testigo, que busca mantener su statuos quo en la ciudad. Adicto al caos, rico e infeliz, Michael lucha por encontrar el equilibrio en su vida, ser un buen padre y vivir el sueño de una vida normal. Algo que ve cada vez más lejos gracias a una esposa que le engaña en su cara, un par de hijos a quienes no entiende, y una acentuada crisis de la mediana edad entre la ilusión de una vida de lujos que se esfuma tan rápido como su dinero y su anhelo incontenible de regresar al juego.

"¿Me estás echando la bronca por no ser un buen pandillero?" - Franklin

Si Michael representa la clase alta de Los Santos, Franklin es el reflejo perfecto de la otra cara de la moneda. Un joven estafador, aspirante a pandillero y vendedor de autos en los barrios bajos de la ciudad que busca salir del hoyo y ganarse el respeto de su familia criminal. Novato del grupo que nos recuerda inevitablemente a los Grove Street Families de San Andreas en varias escenas del trailer, -guerras de bandas, música hip hop de fondo, y persecuciones de la policía-, que pone en manifiesto el sueño de Franklin de forrarse en dinero, sin caer en prisión durante el proceso.

Pasaré y firmaré los contratos, solo ignora los cuerpos - Trevor

En palabras de Dan Houser, productor de GTA V, Trevor es la viva imagen del jugador alocado que destruye cosas simplemente porque quiere. Y vaya que tiene razón. Outsider, ex-militar, psicótico y apasionado de la violencia al azar, Trevor es la antítesis de todos los demás protagonistas del juego. Un antiguo piloto que se dedica al tráfico de drogas y armas en los alrededores de la ciudad, mientras visita a su psiquiatra una vez a la semana, algo que al parecer no esta dando muy buenos resultados.

Lo que se viene...

Tres protagonistas con historias completamente distintas e intercambiables, un entorno cinco veces superior a Red Dead Redemption para convertir a Los Santos en la ciudad más grande jamás desarrollada por Rockstar, y un regreso al humor negro que ha caracterizado a la saga son los tres elementos de mayor peso que convierten a Grand Theft Auto V en uno de los juegos más esperados del año. ¿Superará las expectativas? Nosotros apostamos fuertemente a su favor. ¿Ustedes que opinan amigos? ¿Cuál es su personaje favorito?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up