Konami ha aclarado los nublados del día y confirmados los rumores que hace unas semanas despertaron en la red sobre el lanzamiento de una colección especial de la celebre saga Metal Gear Solid. El día de hoy en un comunicado especial han desvelado que el titulo y la consola que se harán acreedoras de esta lujosa recopilación de juegos. Su nombre: Metal Gear Solid: The Legacy Collection y estará disponible en el continente americano a partir de Junio 2013.

La gran favorecida de esta nueva entrega es Sony, con quien Konami intenta limar asperezas tras su pobre participación en el lanzamiento de su nueva consola en marzo de este año, otorgándole la exclusividad -momentáneamente- de su nuevo producción a la consola estrella de los desarrolladores nipones: su PS3.

El pack, rinde un homenaje al 25 aniversario de la franquicia, e incluirá los exclusivos desarrollados entre 1987 y 2012 descritos a continuación:
  • Metal Gear (1987)
  • Metal Gear 2: Solid Snake (1990)
  • Metal Gear Solid (1998)
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Edition) (2001)
  • Metal Gear Solid 3: Eater Snake (HD Edition) (2004)
  • Metal Gear Solid 4: Guns of Patrions (HD Edition) (2008)
  • Metal Gear Solid: Peace Walker (HD Edition) (2010
  • Metal Gear Solid: VR Missions (2010)
Juntamente con estas entregas, The Legacy Collection incorpora las dos novelas gráficas de Ashley Wood. No se ha confirmado una versión en alta definición de Metal Gear Solid (1998) por lo que tendremos que esperar un poco más para ver la genial remasterización realizada por Kojima para la extinta GameCube (Metal Gear Solid: The Twin Snakes, 2004), sin embargo parece ser un buen calentamiento previo al arribo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up