Por Valeria Castro


Street Fighter Alpha 3

Uno de los grandes juegos que Capcom dejo para PS, una de las consolas más queridas desde 1998. Para esta entrega se crearon nuevos personajes como Juli/Juni (Muñecas de Bison) y R. Mika (quien es amiga de Zangief) . 

Personalmente, esta versión es sin duda la mejor de la serie, y el mejor juego de lucha bidimensional para PSX.



¿Por qué lo creo? Bueno simple y sencillamente no encuentro punto de comparación (por una razón en específico) entre los juegos que Capcom ha desarrollado años después, y la razón para explicarme mejor, es que siento que entre más avanza la tecnología, más fácil la jugabilidad.

Pero es necesario explicar con más detalle, les comento mis cuatro puntos por los cuales Street Fighter  Alpha 3 es mi favorito:

1.Los gráficos hermosamente detallados, un look “caricaturesco” y un audio compuesto de grandes mezclas, le dan a este juego un toque magnífico.



2. El Modo Historia, donde nuestro luchador recorrerá el mundo, enfrentando a varios luchadores, desarrollando así su historia, lo que cuentan sus peleas, amigos y enemigos en el camino. En este viaje nos enfrentaremos a distintos retos, como luchar contra 4 oponentes, y demás hándicaps que harán mas interesante este modo de juego.

3. Su jugabilidad es muy variada, cada luchador es una combinación de golpes distintos gracias al origen de cada uno (no podemos olvidar, existen tres tipos de lucha distintos, los cuales se ajustan al jugador).

4. La duración del juego va de la mano es adecuada y va de la mano terminando las historias de los jugadores. Es interesante ver cómo se conectan entre sí, por supuesto descubrir cómo Bison los ha afectado de alguna manera.



Personajes, entre mis favoritos Cammy, Sakura, Chun Li, Ken, Rose,Charlie Nash y Rolento, con ellos alcanzaba muchas victorias.



PD: Es curioso porque antes pensaba que Bison costaba un mundo vencerlo..pero después al ponerle cuidado entendí que sigue un patrón..Es como Seth en el SSF..



¡Hasta la próxima!


***
Valería Castro (Batwoman) - Bachiller en diseño publicitario. Amante de los cómics, videojuegos, dibujar y estar con los amigos. Responsable de la sección de Dc en la pantalla en  DC League CR. Escritora nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up