Nuevas noticias nos llegan desde los cuarteles centrales de Randal's Monday. Una aventura gráfica con sabor español que se encuentra actualmente en fase de desarrollo y que nos ha capturado desde sus primeros pasos, allá por el 2008, cuando Juanan Pascual y Toni Pascual decidieron crear un videojuego que hiciera homenaje a la generación de juegos con la que ambos que crecieron. Cinco años después de haber iniciado su travesía, y tras dar forma a personajes y escenarios, han conseguido la financiación necesaria para pasar del papel a la pantalla. 
La suerte y el esfuerzo les han llevado a los chicos de Randal's Monday a obtener desde España el apoyo que necesitaban, pudiendo seguir con el crecimiento de su proyecto y olvidándose de emigrar a otros países más especializados en la industria de los videojuegos. La ayuda ha venido desde Alicante, donde Nexus Games Studios ha depositado su confianza en el equipo de Randal’s Monday poniendo a su disposición los recursos necesarios para desarrollar esta aventura gráfica, la cual se prevé estará disponible a partir del próximo año. 
La historia, que gira en torno a la posesión de un anillo -rindiendo pleitesía a la obra de Tolkien-, nos meterá en las peripecias de Randal Hicks, un cleptómano, sociópata y sobretodo mal amigo, quien se verá envuelto en una serie de sucesos paranormales que pondrán a prueba su destreza para recuperar el anillo, el elemento clave para dejar de vivir una y otra vez el peor día de su vida. Disparos, patadas, sangre, dinero, bucles temporales y mucha gente cabreada es lo que nos espera en Randal’s Monday, pero aún habrá que esperar unos meses para poder disfrutarlo.

"Yo... he visto cosas que no creerías. Atacar nerds en llamas más allá de TRON. He visto pistolas Zapper funcionar con televisores de plasma. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como películas de Laser Disc..."
Con una presentación gráfica acorde a los tiempos que corren, Randal’s Monday nos ofrece una aventura gráfica con estética “cartoon” y una historia retorcida con numerosas referencias a películas, videojuegos, series y cómics que marcaron nuestra generación y que mantiene la esperanza en la aventura gráfica de antaño. En definitiva, una obra la que no se le puede perder el rastro.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up