Miles de usuarios de la popular consola de videojuegos PlayStation 3 reportaron en la madrugada de este miércoles problemas al instalar en su dispositivo la actualización del nuevo software interno. Al menos 23 páginas de respuesta han sido publicadas en los foros de la comunidad de PlayStation en relación con problemas al actualizar el firmware del PlayStation 3 a la versión 4.45, esto apenas a un día de su lanzamiento.

De acuerdo con los usuarios afectados, el sistema queda completamente bloqueado después de la descarga y la instalación del nuevo software; por lo que es imposible iniciar el equipo y restaurar los archivos. Aparentemente, las consolas afectadas permanecen en la pantalla de inicialización con el listón rojo ondeante.

Según lo anunciado en la cuenta oficial de PlayStation, el firmware 4.45 agregaría opciones para la notificación de trofeos y mayor estabilidad en el sistema, sin embargo la misma ha dejado muchos usuarios sin la posibilidad siquiera de ver el menú de la consola, quedándose colgada en el arranque.
"Hola chicos, estamos informados de los reportes de lo que la última actualización de PS3 (4.45) ha causado. Hemos retirado 4.45 temporalmente y estamos investigando. Anunciaremos lo más pronto posible cuándo estará disponible para descarga y ofrecemos disculpas por la inconveniencia". declaró la Sony en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de que la situación se ha detectado en numerosas consolas, no parece afectar a todos los usuarios. Aún se desconocen el origen y la solución de la falla, no obstante Sony ha sacado la actualización 4.45 del mercado hasta nuevo aviso. Mientras tanto, recomendamos no actualizar el PlayStation 3 y, si han sido víctimas del error, recurrir a los consejos oficiales de PlayStation para resolver la situación.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up