Si pensamos en las películas, el sonido cumple una tarea más importante de la que muchos nos imaginamos. Este ayuda a que el filme se sienta más realista y a que sea una experiencia más inmersiva, además de que la música y los efectos son un elemento narrativo dentro de estas, por lo que disponer de una buena calidad de audio en casa nos hará capaces de escuchar más detalles, apreciar más la historia y, muy importante: sentir más emociones. Imagina por un momento que dispones de un equipo de audio de primera calidad; estás viendo una película de acción y de repente una escena con explosiones producen una vibración en toda la sala en donde te encuentras. O imagina que miras una película de terror y en una de las escenas puedes escuchar como las voces espectrales hablan directamente a tu oído izquierdo, gracias a un sonido estéreo o “sorround”.
Por último, si hablamos de la música nos daremos cuenta de que hay mucho de ella que nos estamos perdiendo. Muchos artistas colocan efectos en sus canciones que no son perceptibles si no las escuchamos por medio de equipos de audio que ofrezcan gran variedad de frecuencias. La música es todo un arte que en estos últimos años no se ha tomado tanto como tal. Así que piensa en tus canciones favoritas y preguntante cuantos secretos de ellas te estarás perdiendo por no escucharlas en el dispositivo adecuado.
Ya que has leído un poco de los beneficios y cambios que puedes tener adquiriendo nuevos dispositivos de sonido cuéntanos ¿Ha cambiado la perspectiva que tenías sobre los parlantes, audífonos y el sonido? Y si ya posees dispositivos de gran calidad ¿Tengo razón al decir que valen realmente la pena?
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.