Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Es oficial: 'Starfield' ya superó los más de 10 millones de jugadores(as) activos a través del servicio  de Xbox Game Pass y convierte a la joya de Bethesda, en uno de los juegos más exitosos de la compañía, al sumar, aproximadamente unos $400 millones a través de ventas directas y el servicio de 'Xbox GamePass'. 

¿Cómo llegamos a este número? Bueno, es importante recordar, que usuarios activos(as) no es lo mismo que ventas concretadas, ya que el juego se encuentra gratis en el catálogo de 'Xbox GamePass' y Microsoft no revelado, de forma oficial, cuantos de esos 10 millones de usuarios(as), son a través del servicio de 'Xbox GamePass'.

Entonces, ¿cuánto ha vendido aproximadamente 'Starfield'? Se estima que, al menos, 1.5 millones de jugadores(as) compraron el upgrade de la versión premium del juego -que daba acceso anticipado y tenía un valor de $35-, tanto en Xbox como en PC, por lo que previo lanzamiento, el juego pudo haber generado unos 52 millones de dólares en ganancia. 

Si a esto sumamos que el valor de la membresía de 'Xbox GamePass' de 1 mes tiene un valor de $10, y que estos 10 millones de usuarios(as) reportados por Bethesda, tuvieron que tener al menos 1 mes pago de la membresía de 'Xbox GamePass' para poder disfrutar el juego, podríamos decir que, 'Starfield', ha generado, al menos 350 millones de dólares en ingresos brutos, sólo a través de la membresía de GamePass.

Si sumamos las ventas estimadas de la versión premium (52 millones de dólares), aunado a lo que podría haber recaudado este mes Microsoft en membresías de GamePass (350 millones de dólares) estamos hablando, que a mano alzada, 'Starfield', ha generado unos ingresos brutos de más de 400 millones de dólares, que si restamos sus costos de desarrollo (200 millones de dólares reportados por Bethesda), no sólo han recuperado la inversión inicial en menos de 20 días, sino ya suman unos 200 millones de dólares en ganancias.

Nada mal, ¿cierto? Nuevamente, estos datos no son oficiales, al no haber aún un número exacto de ventas suministrado por Microsoft, pero son números a mano alzada, que demuestran que la nueva joya de Bethesda es un verdadero éxito comercial, poniendo en jaque, el discurso de que los juegos lanzados en Day One en un servicio de suscripción, no son completamente rentables. 

Como lo dijimos en nuestro análisis: "Starfield es un verdadero sueño hecho realidad de toda esa generación que creció admirando a los astronautas, como verdaderos héroes modernos, que surcaban los cielos y llevaban con ellos, nuestros sueños de infancia, de poder un día alcanzar nosotros también las estrellas".

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