Daniel Fernandez Zamora | prensa@revistalevelup.com

Uno de los mejores JRPG del catálogo de la primera PlayStation fue Chrono Cross, una de las obras maestras de Square Enix regresa a la nueva generación de consolas para que los gamers mas jóvenes tenga la oportunidad de vivir esta gran historia que es una secuela del legendario Chrono Trigger. 

Chrono Cross The Radical Dreamers está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y por medio de retro compatibilidad para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Se trata de un JRPG muy distinto que arriesgó y cambiando por completo la dirección de arte, creó un nuevo sistema de combate muy único y diferente, añadió más de 40 personajes jugables y los viajes temporales dieron paso a una trama sobre mundos paralelos y realidades alternativas que curiosamente están muy vigentes hoy en día.

Lo mejor del remaster de Chrono Cross es que viene con subtítulos al español además, respetando los distintos dialectos de cada personaje y región en el juego.

Gráficamente se le notan los años, pero Square Enix a realizado una buena presentación, al poder alternar entre los distintos métodos de visualizado desde el menú principal. Nobuteru Yūki, uno de los artistas involucrados en la obra original, ha sido el encargado de rediseñar a todos los personajes, al igual que implementar nuevas ilustraciones. Y a esto hay que sumarle modelos 3D convertidos en HD de gran manera.

A nivel de escenarios no se nota tanto la mejora gráfica, incluso aunque optemos por escoger un tipo de visualización "clásico", simulando los 4:3. El problema es que su presentación no está cuidada, al no aprovechar el vacío de los bordes laterales. A pantalla completa o aplicando zoom pierde un poco de calidad pero tampoco es algo interfiera a la hora de jugar.


Las mejoras a nivel jugable, tan típicas de las remasterizaciones de Square Enix, como la opción de omitir los combates pulsando el stick izquierdo aplicar una mayor velocidad de desplazamiento o contar con unos potenciadores si queremos luchar y que las batallas sean más fáciles. Todo esto, lógicamente, para poder disfrutar y comprender sin distracciones todo el entramado de su historia.


El toque curioso de este remaster lo pone Radical Dreamers, que es un completo que nunca salió de Japón hasta ahora. Es una aventura donde leeremos muchísimo texto con breves momentos donde habrá que seleccionar alguna opción que derivará en otras acciones y amplia el lore del universo de la saga Chrono.


En definitiva, Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es la excusa perfecta para descubrir uno de los mejores RPG de la generación de los 64 bits, sobre todo si extrañas en la actualidad más juegos de este estilo con combates por turnos, una ambientación añeja y melodías muy épicas.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, el anime, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter.











Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up