Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Cuando sale un nuevo smartphone, muchos creen que entre más pixeles tenga la cámara, ésta será mejor. Pero, ¿cuál es el papel del sensor, esa pieza que permite modular la entrada de luz para tomar una gran fotografía?

Todo buen fotógrafo sabe que la luz es la protagonista para que sus piezas tengan una gran calidad, para ello resulta esencial el tipo y tamaño del sensor. Exactamente lo mismo ocurre en un smartphone; si un usuario quiere capturar fotos y videos nítidos y con colores vívidos, deberá de prestar más atención a las características del sensor.

Para entender mejor por qué el sensor cobra relevancia sobre el número de pixeles debes saber que mientras el primero recibe y capta la luz, el segundo indica el tamaño de la foto que un smartphone es capaz de sacar y mientras más pixeles tenga una cámara más fotografías se podrán capturar. 

Un sensor que desde su anuncio este año ha sido muy esperado, es el primer sensor SONY IMX800 del mundo, el cual, según sus creadores, está diseñado para los smartphones de gama alta. ¿Cuál es la razón por la que llamó la atención de la industria? Con él, los teléfonos podrán llegar a una resolución de 8,768x6,144 pixeles, alrededor de 54MP.

Además, logra combinar pixeles para obtener imágenes con mayor detalle general y un mejor rango dinámico. Este sensor tiene un tamaño de 1/1.49’’, el cual es mayor que los que se estuvieron usando en una gran parte de los smartphones insignia que se lanzaron en el 2021 y durante la primera parte del 2022.

Los fabricantes del primer sensor SONY IMX800 del mundo escogieron que su debut fuese en el nuevo HONOR 70, un smartphone que forma parte de la icónica HONOR N Series, y el cual llegará en las próximas semanas a Costa Rica, por lo que se sabe hasta ahora, este smartphone mantendrá el diseño de cámara posterior de doble anillo simétrico y capacidades de cámara que incentivarán la creatividad de las personas.

Para obtener excelentes fotografías y videos con un smartphone debe de centrar su atención en el tamaño del sensor y no en el número de pixeles. Característica que con la llegada del HONOR 70 se podrá experimentar en los mejores lugares del país y capturar la esencia costarricense en su mes de aniversario, ya que será el primero a nivel global en integrar el primer gran sensor SONY IMX800 y por ello, lo tendremos en exclusiva previo a su lanzamiento en SONY IMX800 en Revista Level Up  para nuestro tradicional review en la sección de Tech&Bits

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

  

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up