Por Le Fernández | prensa@revistalevelup.com 

La caricaturas nos encantaban de niños (hace apenas un par de años atrás) pero muchos de los clásicos que nos hacían madrugar las mañanas de los sábados han envejecido terriblemente, ya sea por su animación o su contenido, y no son tan encantadoras como las recordamos. Por eso les traigo tres recomendaciones de caricaturas modernas que son igualmente disfrutables por niños y adultos. 

Y no me refiero a South Park y Daria, hablo de series cuyo público meta son niños pero que tendrán a los adultos igualmente entretenidos. Y cualquiera que tuviera que ver trecientas veces la misma caricatura apreciara al menos pasarla bien mientras lo hace. 

1. Gravity Falls: Si Xfiles (Expedientes Secretos X) tuviera un spin off en caricatura escrito por Stephen King esa sería esta caricatura. La premisa es simple: dos hermanos pasaran las vacaciones con su anciano tío en el pueblo rural de Gravity falls. ¿Suena aburrido? ¡Para nada! Su tío (y en general todo el pueblo) esconde oscuros secretos repletos de referencias de la cultura popular que nos hará destartalarnos de risa y mordernos las uñas de intriga intentando resolver el extraño caso de cada capítulo. 



2. Miraculous: Las Aventuras de Ladybug: ¿Enfadada porque se perdió la telenovela por ver caricaturas? En esta encontramos más romance e intriga que en muchos programas para adultos. Una superheroína al mejor estilo de Sailor Moon (con baile y todo para transformarse en héroe), un villano con una motivación real y empática, un superhéroe con inseguridades y perdidamente enamorado. Uno de los mejores triángulos (de hecho cuadrado) amorosos de la historia. Plus la ambientación es en Francia y la animación hermosamente detalla el paisaje parisino. 

3. Monsters at Work : Para los adultos nos retorna a personajes y escenario amados de Monsters inc, para los niños es un mundo colorido y pintoresco donde los monstruos conviven y trabajan día a día para llevar electricidad a su mundo. Ideal para ayudar a aceptar la diversidad y la aceptación, todos somos distintos, todos somos valiosos, o la premisa de que hay muchos caminos distintos para llegar al éxito.  ¿Quién dijo que los monstruos son para temerles? 


Con cualquiera de estas recomendaciones pasaran un rato ameno disfrutando tan intensamente como cuando niños. Feliz día a todos, los que son niños aún, y los que atesoran aquella época en el corazón.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. 




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up